Las familias participaron del cierre de la segunda semana de Colonias

La propuesta impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz cerró la segunda semana de Colonias de Verano con la participación de las familias de los 80 niños y niñas.
Desde La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación se planificó una jornada familiar con los 80 niños y niñas que se encuentran asistiendo a las Colonias de Verano en el CePARD.

La Ministra de Desarrollo Social; Paola Vessvessian, contó sobre la planificación de esta propuesta gratuita: “Buscamos que haya iniciación deportiva, juegos recreativos y sobre todo talleres que tienen que ver con la búsqueda de las emociones y poder trabajar temáticas relacionadas con el cuidado del cuerpo, la violencia, el bullying y, además, con lo que es trabajo en equipo”.

Por otra parte, hizo alusión a esta jornada donde cada chico y chica participante se acercó a las instalaciones del CePARD con un adulto para llevar adelante actividades en conjunto: “Se pusieron en juego los valores haciendo hincapié en la familia, eje estratégico de nuestra política social”, explicó.

En este contexto, desde las 17 horas los niños y niñas disfrutaron de la jornada recreativa con sus familias y sus pares hasta pasadas las 19 horas. En este sentido el Director Provincial de Deporte Comunitario, Ezequiel Artieda, sostuvo: “Creemos que es importante destinar un día para generar un espacio de recreación para la familia donde puedan disfrutar de su tiempo libre. Además de sociabilizar y compartir con otras familias, siempre utilizando el juego como mediador”.