Allanaron dos domicilios por homicidio en Truncado

Cerca del mediodía de ayer, las DDI de Caleta Olivia y Pico Truncado allanaron dos domicilios. El operativo se enmarcó en la causa por el homicidio de Jonathan Williams, quien fue ultimado de un piedrazo en la cabeza en noviembre pasado. El resultado de la medida fue positivo y se habrían secuestrado elementos de interés.

A las 11:45 de ayer, efectivos de la División de Investigaciones (DDI) de Caleta Olivia y Pico Truncado allanaron dos viviendas del barrio 17 de Octubre en la ciudad de El Gorosito. La medida respondió a sendas órdenes emitidas por el Juzgado de Instrucción Penal N° 1 truncadense y está enmarcada en una causa por el asesinato del joven Jonathan Williams, ocurrida a fines del mes de noviembre del año pasado.

Debido a la reserva de la causa, caratulada como “Homicidio”, no trascendió qué efectos fueron secuestrados. No obstante, se supo que conformarían gran cantidad de elementos y que brindarían un consistente marco probatorio.

Vale recordar que las personas sindicadas como potenciales autoras del asesinato, de acuerdo a lo dispuesto por la Justicia, permanecen detenidas.

Los investigadores contaron con el apoyo de la División de Infantería Zona Norte, del Grupo Operaciones Policiales (GOP) y de efectivos de la Seccional Tercera local.

De esta forma, se dio continuidad a una serie de allanamientos iniciados durante la misma jornada de la muerte. Las pruebas recolectadas determinan la vinculación de al menos 3 personas. Existe cierto hermetismo de parte de la Justicia, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Brutal asesinato

Williams fue asesinado en la madrugada del 27 de noviembre pasado. El joven, de sólo 20 años de edad, fue agredido por un grupo de personas en la intersección de las calles Kuester y Viamonte de Pico Truncado. El hecho aconteció promediando las 3 de la madrugada, muriendo el joven sólo unos minutos más tarde.

De la autopsia surgió que la víctima recibió un duro golpe en la cabeza con una piedra de gran tamaño, lo que le produjo un traumatismo encéfalo craneano (TEC).

Al momento de la agresión, fueron los vecinos del sector quienes solicitaron la presencia policial y eso posibilitó que se motorizara un traslado de urgencia al hospital distrital. Desafortunadamente, el joven murió camino al nosocomio.

En esa misma jornada la Justicia dispuso varios allanamientos, logró detener a dos adultos y aprehender a un menor de edad. Los dos primeros permanecen alojados en dependencias policiales. El adolescente, en tanto, sólo tiene 15 años y está a disposición de la Justicia del Menor.

La hipótesis de una riña previa al fatal desenlace fue introducida a raíz del testimonio de vecinos. Asimismo, una importante cantidad de declaraciones testimoniales fue recogida en el marco de la causa. En esa línea de investigación, estaría dada la sucesión de las medidas ordenadas recientemente.

(Fuente: La Opinión Austral.)