Peritense sufrió el robo de 13 mil dólares y 4 mil euros

Dejó su camioneta estacionada fuera de un supermercado y al regresar notó el faltante del dinero. El vehículo no fue forzado, por lo que se presume la utilización de un inhibidor de señal que evitó el cierre de puertas. La pérdida del turista de Perito Moreno asciende a 660 mil pesos y la Policía investiga el suceso. No es la primera vez que se denuncia un hecho delictivo con la utilización de esta tecnología.

Un turista proveniente de Perito Moreno, Santa Cruz, sufrió el robo de una cuantiosa cantidad de dinero ayer por la tarde en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut. El hecho es muy particular por sus características, dado que no fue asaltado ni nada que se le pareciera: los delincuentes utilizaron la tecnología para hacerse de un botín casi millonario.

De acuerdo a lo consignado por medios locales, el perítense dejó su camioneta Ford Ranger en el estacionamiento de un conocido supermercado ubicado en 25 de Mayo e Hipólito Yrigoyen. Al regresar de realizar las compras junto a su familia, notó el faltante de dos bolsos donde tenía unos 13 mil dólares y 4 mil euros. Si se realiza la suma entre ambos montos y se traspasa esta a pesos, la pérdida total asciende a los $ 660 mil.

El rodado no fue forzado ni se encontró ningún tipo de indicio que así lo hiciera suponer, por lo que la principal hipótesis de los investigadores es que se utilizó un inhibidor de señal que impidió que las puertas de la camioneta se cerraran cuando el propietario activó la alarma.

Asimismo, cabe señalar que en lo que va del año y temporada de verano, en la ciudad turística de Chubut ya se han denunciado varios robos con características similares en cuanto a la utilización de tamaña tecnología para sustraer elementos de valor y/o dinero de automóviles.

El segundo jefe de la Unidad Regional Madryn, comisario mayor Luis Cayupil, comentó el hecho por LU17 y dijo: “durante esta semana hemos tenido alrededor de tres hechos, ayer (por el miércoles) tuvimos uno y hoy (por el jueves) por la tarde otro, que fue denunciado por un turista de la ciudad de Perito Moreno, Santa Cruz”.

“Entre las 14:00 y 14:30 hs. dejó su vehículo estacionado afuera de un conocido comercio en la ciudad”, indicó, agregando que este aseguró que al bajarse junto a su familia “cerró las puertas con el cierre centralizado, pero al volver notó el faltante de dos bolsas con dinero en efectivo, una suma importante en dólares y euros”.

El comisario indicó que en el hecho intervienen la división policial de Investigaciones y la unidad especial de Criminalística.

“Se han dado varios de estos hechos donde uno desciende del vehículo y confía en la seguridad de este y no verifica que haya quedado cerrado, y lamentablemente ya a varias personas les han sustraído elementos de valor o, como en este caso, dinero en efectivo”, agregó Luis Cayupil.

Cómo funcionan los inhibidores de alarmas

Esta nueva metodología de robo creció el año pasado en Buenos Aires y ya parece instalada en la región patagónica. La maniobra es muy simple, el delincuente espera que el propietario de un automóvil se baje y accione el cierre centralizado de este con las llaves del vehículo. En ese momento apunta desde una distancia prudente con un láser, bloqueando la señal y evitando que las puertas se bloqueen.

Lo que resta simplemente para el ladrón es acercarse al vehículo, entrar sin ningún tipo de dificultad y sustraer todo lo que considere de valor.

Los hechos de esta índole se dan principalmente en estacionamientos de centros comerciales, supermercados y otros lugares parecidos.

(Fuente: La Opinión Austral.)