Se levantó el paro de pilotos y hay vuelos en Argentina

El gobierno nacional dio marcha atrás con la medida para pilotos extranjeros. Los gremios cancelaron así el cese de actividades que estaba previsto por 48 horas.

En las primeras horas de este jueves Cristian Erhard, secretario general de UALA, confirmó que finalmente se levantó el paro. Esto se dio a partir del anuncio del Gobierno nacional, que derogó la resolución 895/2018 que había provocado rechazos por parte de los gremios aeronaúticos.

El paro iba a impedir viajar durante 48 horas a 96 mil pasajeros en más de 800 vuelos distribuidos entre las compañías Aerolíneas Argentinas, Austral, Avianca, Latam y Andes.

“Vamos a llegar a un acuerdo y van aderogar la normativa de la ANAC que trajo el conflicto y vamos a reanudar los vuelos, demostrando una vez más la buena voluntad que teníamos nosotros de negociar”, así lo anunció Cristian Erhardt tras su reunión con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

El Ministerio de Transporte anunció la decisión mediante el siguiente comunicado:

“El Ministerio de Transporte de la Nación a través de la ANAC, derogará la resolución 895/2018 publicada el 22 de noviembre del año pasado. Se hace en vistas de una nueva audiencia mañana a las 8 hs en las oficinas de la Secretaría de Trabajo para consensuar una nueva reglamentación y para asegurar los servicios aéreos de los días jueves y viernes, que suman 876 vuelos en los que viajan 96 mil pasajeros en plena temporada alta