RENATRE desarrolló capacitación a promotores sociales del municipio

El objetivo de dicha acción es que los promotores sociales del Municipio puedan brindar y asesorar sobre distintas temáticas a trabajadores rurales a la hora de realizar trámites jubilatorios o de asistencia de salud.

En el Espacio Futura de la Secretaría de Desarrollo Humano, se llevó a cabo una capacitación a promotoras sociales de los cenines. La jornada estuvo a cargo de personal del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) y contó con una importante cantidad de agentes de la Comuna. El objetivo de dicha acción tuvo como fin mejorar la atención y brindar la información necesaria para atender consultas de trabajadores rurales.

En relación a la actividad desarrollada Marcos Williams, Delegado Provincial del RENATRE señaló “estamos dando esta capacitación y poniendo a disposición del municipio y sus cenines todos los programas que tiene el registro para atender y colaborar con los productores y trabajadores rurales, fundamentalmente en lo que es el Seguro por desempleo, capacitaciones, certificados laborales de jubilación y a que los trabajadores puedan acceder a la libreta del trabajador rural”.

Asimismo Williams destacó el trabajo en conjunto entre ambas instituciones, en lo que respecta a  distintas asesorías y atendiendo situaciones de trabajadores rurales desempleados que necesitan atención médica. “Venimos trabajando con el municipio en estos temas y próximamente con el RENATRE estaremos en los distintos cenines trabajando en la forma de atender las consultas que plantean los trabajadores rurales y es por ello que se hace esta capacitación”.

Es de señalar que los agentes municipales actuarán como intermediarios en las consultas que efectúen los trabajadores rurales en los cenines, donde el RENATRE será el encargado de solucionar o resolver dicho problema.