Kingma rechazó un aumento en el boleto del colectivo

El concejal Juan Manuel Kingma expresó su rechazo al posible aumento en el precio del boleto de colectivos, y consideró que la estatización parcial del servicio es una posibilidad que debería ser contemplada, dado que el Municipio hoy no estaría en condiciones de garantizar el servicio”.

En declaraciones al programa “Informa2” que se emite por Canal 2, el concejal fue consultado por la reciente licitación del transporte urbano de pasajeros que quedó desierta y la posibilidad que se menciona de aumentar el subsidio por unidad y al mismo tiempo aumentar el boleto a $25 pesos para hacer más atractiva la licitación.

Al respecto Kingma expresó: “No estoy de acuerdo con subir el boleto a $25, más allá de que el último aumento del boleto tampoco pasó por el Concejo. No sé porque no se presentan empresas a la licitación, pero no estoy de acuerdo en que se lleve el boleto a ese valor. Hay usuarios que tienen que tomar cuatro colectivos por día para ir a trabajar, y eso sería casi imposible”.

El concejal señaló que el transporte de colectivos ha sido un tema difícil para la gestión municipal, que no pudo resolver por distintas razones. “Desde la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante que presidí los últimos tres años hicimos muchos pedidos de informes al Ejecutivo municipal, le cuestionamos la falta de control, de inspectores que verifiquen la limpieza, la accesibilidad, el funcionamiento en general del sistema que está regulado por ordenanzas que no se cumplen”.

“Creo que fue una gran falencia del Ejecutivo el transporte público, aunque también hay que reconocer que es algo que se heredó, que viene de muchos años. Espero tengamos los mejores augurios con la empresa que se presente, me parece que es un buen momento para mejorar el transporte público en beneficio del usuario” añadió.

Kingma expresó que acompaña el reclamo de los vecinos por mejoras en la calidad del servicio, los que presentaron un petitorio con más de 800 firmas en el cual demandan al Municipio que mejore las frecuencias, la calidad del servicio, el estado de las calles, el precio del boleto, entre otros temas. “Yo también firmé, participé de muchas reuniones con los vecinos y acompaño estos reclamos. Son necesidades reales las que se plantean, es un servicio que no es para nada eficiente. Lo que plantean los vecinos son necesidades concretas” indicó.

“Se entiende que se heredó una situación complicada, pero también creo que tiene que ver con que el intendente ha estado poco tiempo en la ciudad, siendo reemplazado por los distintos presidentes del Concejo Deliberante. El intendente ha estado poco y creo que eso también explica por qué tenemos una ciudad en un estado tan decadente” agregó.

Consultado por la posibilidad de estatizar el servicio ante la ausencia de empresas oferentes en la licitación, Kingma expresó que habría que analizarla aunque presentaría muchas dificultades para la gestión municipal.

“Hoy, dadas las condiciones en que está la Municipalidad, sería complicado. Quizás con un poco más de trabajo podría ser una alternativa, creo que hoy la Municipalidad no está en condiciones de comprar un colectivo, por ejemplo, pero si quizás poner la mano de obra, hay muchas alternativas que deben ser analizadas, como la relación con el personal, los sindicatos, etc.” sostuvo.

AÑO POLÍTICO

En otro orden, Kingma se refirió al año político que se inicia y su futuro al tratarse de su último año de mandato como concejal de la ciudad. “Uno participa de la política porque quiere realizar cambios que le mejoren la calidad de vida a los vecinos, después el lugar que me toque ocupar es circunstancial, aunque sí voy a seguir trabajando por una ciudad mejor. Es temprano todavía para definiciones” acotó.

Pero además se manifestó en contra de la Ley de Lemas y sobre algunas candidaturas. “Desde ya que no estoy de acuerdo con la ley de lemas, porque es una estafa, no se respeta la voluntad del pueblo. Si se hubiera respetado, hoy Pablo Grasso debería ser intendente y Eduardo Costa gobernador”.

Sobre éste último respondió dijo: “Me ha decepcionado mucho, esperaba mucho más. Tuvo todos los organismos nacionales a su disposición y no hizo nada por la provincia. Lo veo más como un candidato del PRO que del radicalismo”. Consultado sobre quién debería ser a su juicio el candidato de la UCR a la gobernación, respondió: “para mí debería ser Freddy Martínez, que más que un dirigente es un emblema” concluyó.

(Fuente: Mediatica Digital.)