La CTA convocó a movilización y radio abierta contra el ajuste

Será este jueves, con radio abierta para la comunidad. Piden empezar el año saliendo de la crisis. Fuertes críticas a las políticas económicas de Macri.

La CTA convocó a una movilización y radio abierta para este jueves, contra el ajuste del Gobierno Nacional. Entre las principales críticas que realizaron, se encuentra la situación del tarifazo del gas, luz y transportes. “Macri ha cambiado el subsidio al gas a los consumidores por un subsidio a las corporaciones petroleras a quienes les paga el fluido 3 veces más que el precio internacional. Además sigue su curso la rebaja progresiva del subsidio patagónico que va a desaparecer por completo en dos años, haciendo imposible el pago de las facturas, como ya ocurre en Gregores” indicaron.

“El ajuste arrecia además con recortes en los presupuestos, de YCRT, de la educación y con la redoblada amenaza de una reforma laboral y jubilatoria” remarcaron.

Tampoco ahorraron en críticas a Provincia y Municipio. “Giubetich tiene también lo suyo, ya que ha decretado un impuestazo con las tasas municipales y negocia una concesión del transporte a espaldas de la población y sus necesidades.”

“Para sumar a todas las organizaciones dispuestas a la lucha, invitamos a concentrarnos en el mástil central en la ciudad de Rio gallegos el jueves 17 de enero a las 12:00 del mediodia”, adelantaron.