Dos hombres intentaron abusar de una joven en El Calafate

Una joven denunció que dos hombres la persiguieron varias cuadras hasta alcanzarla, intentando luego violarla en El Calafate. La madre de la víctima accedió a contar en FM Dimensión los hechos que le tocó vivir a su hija.

El hecho sucedió en la madrugada del jueves pasado. Dos hombres la siguieron y la abordaron en el puente de la avenida Libertador, en inmediaciones al cementerio.

De acuerdo al relato de la víctima, esta se defendió y gritó mucho. Sus dos atacantes estaban con sus rostros tapados y le rompieron la ropa con la intención de abusar de ella, pero en un momento escucharon sirenas y decidieron dejarla para huir del lugar corriendo.

La madre de la joven (20) contó que antes de ser alcanzada por estos sujetos, su hija consiguió llamar al novio para pedirle auxilio. Este le avisó a ella y dio aviso a la Policía.

Una vez que zafó de sus atacantes y presa de un ataque de pánico, la joven corrió por la costanera hasta dar con su novio, que ya la estaba buscando. Luego llegó la Policía, que la llevó al hospital para que fuera revisada y calmada.

La familia es oriunda de Buenos Aires. Hace cuatro años, Victoria y sus tres hijos se mudaron a El Calafate, donde encontraron trabajo y la tranquilidad que habían perdido. Pero con este ataque todo volvió a revivirse.

“Hoy mi hija está mal, está confundida. Se siente insegura y tiene mucho miedo”, dijo la mujer.

El sábado, finalmente tanto Micaela como su novio y su madre declararon en la comisaría sobre todo lo vivido. La Policía investiga el hecho y en ese sentido, se trabaja con cámaras de seguridad cercanas para poder identificar a los sujetos y establecer algún patrón de su escape desde la zona del ataque.

La madre declaró su molestia sobre cómo el tema se trató en redes sociales, diciendo que se puso bajo sospecha lo vivido por su hija.

Además indicó que se van a seguir todos los pasos legales que deban realizarse para esto se esclarezca y para que no le pase a más nadie.

(Fuente: Ahora Calafate)