Hispano perdió contra el líder

Por 78 a 103, Hispano Americano perdió con San Lorenzo en el Atlético Boxing Club. El mejor de la noche fue Donald Sims con 18 puntos. Esta semana, Hispano quedará libre y volverá a la cancha el martes 22, cuando reciba a Libertad de Sunchales. 

Anoche en el Atlético Boxing Club, Hispano Americano se midió con San Lorenzo por la 8va fecha de La Liga. El club santacruceño, ubicado en el 13° puesto, recibía al líder invicto de la máxima competencia nacional.

El partido comenzó con Tucker convirtiendo un triple. Por el local las conversiones tardaban en llegar, mientras Calfani y Meyinsse eran certeros y empezaban a adelantarse. Disputados los primeros 5’, el marcador acusaba la superioridad del Cuervo por 5 a 14, lo que obligó a Richotti a pedir tiempo muerto. Calfani, Meyinsse y Mata siguieron acumulando tantos, logrando obtener 18 puntos de diferencia. El período finalizó 15 a 31.

En casa, los celestes enfrentaron al líder. (Foto: Mirta Velásquez)

Iniciando el segundo período, Buemo convirtió de a tres y detrás llegó Podestá para sumar un doble. Desde San Lorenzo recuperaron dos puntos y Buemo volvió a ajustar el marcador. Rápidamente, la visita sumó nueve unidades para una máxima ventaja de 19 y Richotti reunió a sus dirigidos.

Desandando los últimos 5’, Tucker sumó de a dos para que ahora el Cuervo ganara por 21 unidades. Podestá descontó un doble, pero la respuesta de la visita sería con nueve unidades. Sobre el final, Scott y Morrison encestaron, pero la diferencia era de 30 puntos. El período cerró 14 a 28 y el global era de 29 a 50.

Segundo tiempo

Abriendo el tercer período, Tucker puso a andar el marcador con un doble. Desde Hispano llegaron Morrison, Hure y Scott para reducir la diferencia y perder por 20.

Calfani y Vildoza volvieron a convertir y el técnico celeste reunió a sus dirigidos.

Ya jugando los últimos 5’, Paletta convirtió desde la línea de tiros libres, pero la diferencia seguía siendo amplia. El período fue más parejo, de 22 a 21.

El global marcaba 51 a 80 para jugar los últimos 10’ de la noche. Anthony encestó un doble y estiró a 31 la ventaja. Hurtt recuperó algunos puntos, pero los dirigidos por Gonzalo García convertían de a dos y de a tres, logrando tener el marcador bajo control.

Con 7’ por jugar, Richotti pidió tiempo muerto. Los tiros libres de García y los dobles de Podestá alcanzaban apenas para reducir la diferencia a 25.

Fjellerup y Sims sumaron sobre el final, respaldando la ventaja. El período fue de 27 a 23 y el resultado final de 78 a 103, con triunfo holgado para San Lorenzo.

El Celeste sumó más que el Cuervo en el tercer y cuarto períodos, pero eso no alcanzó para revertir el marcador. (Foto: Mirta Velásquez)

Los dos primeros períodos fueron favorables para la visita, ventaja que le permitió controlar el partido, sin importar que el Celeste lo superara en puntos en el tercer y el cuarto períodos.

El mejor de la noche fue Donald Sims con 18 puntos en 28:50, cinco rebotes y cinco asistencias. Darquavis Tucker contabilizó 17 unidades, tres rebotes y una asistencia en 18:22 de juego. En Hispano, Fernando Podestá se destacó con 17 puntos, dos rebotes y una asistencia en 23:30.

Ahora los dirigidos por Marcelo Richotti tendrán tiempo para reponerse de la derrota y apostar a su próximo partido, que será el martes 22 a las 21:00 en el Atlético Boxing contra Libertad de Sunchales.

(Fuente: La Opinión Austral.)