Advierten por estafas económicas a través del Facebook

Ofrecen prestamos de entre 50.000 y 200.000 pesos y piden imágenes del DNI y de las tarjetas de crédito o débito donde figuran los números y el código de seguridad.

Ante la presencia de diferentes hechos delictivos que fueron denunciados, donde resultan víctimas las personas con intenciones de lograr un préstamo personal a través de la red social Facebook, La policía de la provincia de Santa Cruz recomendó a la población en general que deberá “abstenerse de realizar operaciones comerciales, ligada con el préstamo por esa red social o similar”.

Asimismo, desde la fuerza policial cotaron que la modalidad tiene las siguientes características:

“Son ofrecidas en red social Facebook con un perfil determinado y presentan la posibilidad de acceder a un préstamo inmediato de 50.000 a 200.000 pesos, que se acreditara en sus cuentas personales por lo que solicitan se envíen imágenes del Documento Nacional de Identidad, de tarjetas de crédito y/o débito, donde constan los números de la misma y el código de seguridad.

También en algunos caos exigen que para poder activar la cuenta que se debe realizar un deposito previo; en otros utilizando las imágenes recepcionadas de las tarjetas son utilizadas para realizar compras varias, creando un importante perjuicio económico.

Por todo lo expuesto se reiteró la recomendación a la población de no realizar operaciones comerciales a través de la red social ligadas a préstamos de dinero.

En caso de cualquier duda o alerta comunicarse de forma inmediata a las dependencias policiales más cercanas.