Suman profesional al Puesto Sanitario El Chaltén

Puesto Sanitario El Chaltén

El Ministerio de Salud y Ambiente informa a la comunidad de El Chaltén, que continúa trabajando para incrementar la atención profesional en el puesto sanitario de la localidad. Es por eso que estos días se sumó al equipo el Dr. Santiago Retnikof, especialista en ortopedia y traumatología.

Luego de las gestiones realizadas por la Ministra de Salud y Ambiente Rocío García, a partir del mes de enero El Chaltén cuenta además con atención odontológica y traumatológica en el puesto sanitario para cubrir la necesidad de los habitantes de la localidad.
Por tal motivo, el Dr. Retnikof oriundo de Coronel Suárez, provincia de Buenos Aires, comentó que a raíz de la convocatoria de profesionales médicos que realizó el Ministerio de Salud y Ambiente llegó a dicha localidad para prestar servicio de traumatología.
De esta manera, El Chaltén cuenta con la cobertura profesional para los casos de lesiones frecuentes como esguince de tobillo, fractura de muñeca realizando el tratamiento definitivo de muchas de las patologías evitando el traslado de los pacientes a otra localidad.
El profesional mencionó que “la atención para locales como para residentes de Tres Lagos es diaria, por la mañana con turnos programados y por la tarde a demanda”. Para finalizar, el Dr. Retnikof agradeció al Subsecretario de Servicios de Salud, Dr. Ignacio Suarez Moré y a la Coordinación de Hospitales por las gestiones realizadas.
Cabe destacar que el Puesto Sanitario de El Chaltén cuenta con tres médicos generalistas, un cirujano, un traumatólogo y odontología itinerante. Después de los relevamientos hechos durante el mes de diciembre en cuanto a insumos e instrumental odontológico del Puesto Sanitario, la Od. Rocío Garrido realizó los días 7, 8 y 9 de enero la atención integral de un total de 53 pacientes de todas las edades, lo que incluye arreglo de caries, extracciones dentarias, tratamientos de conducto (en la media de lo posible), entre otras cuestiones de salud pública.
Por último se informa que la atención odontológica en el mes de febrero será los días 4, 5, y 6 en el horario de 14 a 20 hs.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *