Ciudad Participativa Municipio comenzó con el acopio de carbón para la temporada invernal

Con el objetivo de tomar los recaudos necesarios de acopio de carbón para le temporada invernal, el Municipio inició la tarea de traslado de dicho combustible desde el complejo de YCRT en Punta Loyola a un predio municipal.

En la jornada la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio y con el empleo de camiones volcadores y una batea semirremolque de la flota comenzó a efectuar el traslado de carbón mineral desde el complejo ferroportuario de YCRT en Punta Loyola a nuestra ciudad. La tarea de acopio de carbón para calefacción se contempla en el plan PAIS (Plan de Asistencia Invernal Solidaria), ya que este combustible se destinará a los hogares sin red domiciliaria de gas en la temporada invernal.

Sobre este particular el profesor Eduardo Murúa indicó “hemos iniciado en la jornada la carga y acopio de carbón mineral, esta tareas la efectúa personal del Servicio de Urgencias Municipales (SUM) y de Obras Públicas, para ello se ha dispuesto de una importante logística donde este carbón que se acopie va ser en días más distribuido a distintos sectores de la zona oeste de la ciudad. La idea es tener una buena cantidad de carbón para que en la medida de los posible los vecinos vayan acopiándolo en sus casas para la temporada invernal, por eso efectuamos esta tarea con la antelación necesaria”.