Asaltaron a un matrimonio de abuelos y le robaron sus ahorros

Un hombre de 90 años y su mujer de 70 fueron sorprendidos por dos ladrones cuando dormían, en la madrugada del miércoles. Rompieron un ventanal y amenazaron a la pareja con un cuchillo. Lograron alzarse con más de 17 mil pesos en efectivo y un teléfono celular. El matrimonio no fue lastimado. La Policía investiga el hecho.

Un matrimonio de abuelos fue asaltado en la madrugada del pasado miércoles en Caleta Olivia. Pese a la violencia con la que actuaron los delincuentes, ninguno de los ancianos fue lastimado, aunque sí pasaron un momento de crisis, ya que fueron amenazados con un cuchillo.

El robo se perpetró en el inmueble de la pareja de abuelos, compuesta por un hombre de 90 años y una mujer de 70, en calle Lavalle al 1500 de la ciudad de El Gorosito. Allí fueron sorprendidos por dos delincuentes que forzaron su ingreso rompiendo un ventanal del inmueble.

Los damnificados se encontraban durmiendo, puesto que el asalto se dio pasadas las 02:00 horas. Escucharon un fuerte ruido y, minutos más tarde, se encontraron con los dos sujetos ya dentro de su vivienda. Fueron amenazados y sometidos por los ladrones, quienes exigían dinero en efectivo y les manifestaron que fueron de parte de una persona.

En ese sentido, se presume que habrían actuado con el dato de que el matrimonio poseía plata en el inmueble, aunque esto es materia de investigación policial.

Acorralados, no tuvieron más remedio que entregarles una suma de dinero superior a los 17 mil pesos, la que ocultaban en su dormitorio. También les robaron su teléfono celular, informaron fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral.

Personal policial intervino horas más tarde, cuando los maleantes huyeron del domicilio con esta cuantiosa cantidad de dinero. La División Criminalística realizó las diligencias de rigor. La Policía continúa investigando y se trabajará con cámaras de seguridad cercanas al lugar donde ocurrió el hecho para poder dar con los responsables.

Detenidos cuando salieron a vender droga

Dos jóvenes de unos 20 años fueron aprehendidos con droga entre sus pertenencias. Fue en la mañana del jueves, en el marco de un control preventivo que personal policial del Comando Radioeléctrico realizó en inmediaciones a la plaza 20 de Noviembre de Caleta Olivia.

Los dos fueron demorados cuando caminaban en actitud sospechosa por la avenida del Trabajo, zona del barrio San Martín, a eso de las 09:00 horas. Al ser requisados, se le encontró a uno de ellos una gran cantidad de envoltorios con una sustancia que aparentaba ser marihuana. Aproximadamente tenía unas 30 “bochitas”, listas para la comercialización. También tenía otro trozo de la droga, pero sin fraccionar.

El mismo sujeto portaba un filoso cuchillo tipo carnicero, “para defensa personal”, según habría argumentado y respecto al estupefaciente, ambos admitieron que lo habían conseguido de una tercera persona de la cual no aportaron más detalles.

Personal de la Comisaría Segunda intervino por jurisdicción, al mismo tiempo que la División Narcocriminalidad que efectivizó las diligencias de rigor. La sustancia, sometida al test de campo, arrojó resultados positivos para cannabis sativa. Los jóvenes tenían cerca de medio kilo de droga.

Ambos fueron trasladados a la dependencia policial, en donde quedaron alojados y pasaron a revestir carácter de detenidos. Son oriundos de Catamarca. Quedaron a disposición del Juzgado Federal de Caleta Olivia por el delito de tenencia de estupefacciones con fines de comercialización.

(Fuente: La Opinión Austral.)