Hispano festejó en casa

Por 80 a 71 frente a Instituto, Hispano obtuvo su primer triunfo de local en la Temporada 2018/19. Los dirigidos por Marcelo Richotti fueron regulares y pudieron festejar en casa. Carlos Buemo fue el más destacado de la noche. 

Anoche en el Atlético Boxing Club, Hispano Americano recibió a Instituto de Córdoba por la 7ma Fecha de La Liga Banco Comafi.

La Gloria llegaba a Río Gallegos con dos partidos ganados y dos perdidos, ubicándose 11° en la tabla mientras que el Celeste, era local con dos victorias y cuatro derrotas que lo ubicaban 14°.

Nicolás Paletta abrió el partido con un triple y detrás llegó Devon Scott. Cuando el local ya marcaba seis puntos a su favor, García Morales aportó un doble para poner a andar el tanteador de la visita. Dominique Morrison sumó por Hispano y González por Instituto para el 9-4 con el que llegarían a la mitad del período.

Anoche, los dirigidos por Marcelo Richotti recibieron a Instituto. (Foto: José Silva)

Con tiros libres de González y el doble de Espinoza, la visita quedó abajo por la mínima. El triple de Daniel Hure le permitió a Hispano ganar por cuatro. Faltando 1’, el marcador se empardó en 14.  Desde la línea de libres, Carlos Buemo encestó y el período cerró 16 a 14.

Buemo con un triple y dos libres de Ramos, el Celeste ganaba por siete. Buemo sumó un doble y ahora el marcador acusaba 23-14. Después de 2’, Instituto pudo sumar con Amicucci desde la línea de tiros libres. Sin embargo, Buemo volvió a sumar y la ventaja celeste era de 10. Cuando Whelan marcó dos puntos, Marcelo Richotti reunió a sus dirigidos.

Disputados los primeros 5’, el doble de García marcaba 14 puntos a favor del local. La diferencia ascendió a 16 y como respuesta González y Clancy descontaron, situación frente a la que el técnico celeste pidió tiempo muerto.

Los triples de Buemo y Paletta le permitieron una ventaja de 17 unidades a Hispano y ahora fue Müller quien pidió tiempo muerto. Sobre los últimos 2’, González descontó siete y Reyes, dos más para que la visita quede abajo por siete. Paletta encestó desde la línea de libres y el período cerró 26 a 19.

Con el global 42 a 33, los equipos se fueron al descanso.

Los celestes fueron regulares y se adjudicaron la victoria por 80 a 71. (Foto: José Silva)

Segundo tiempo

A fuerza de tiros libres, González y Espinoza comenzaron a reducir la diferencia. Scott respondió con dobles para recuperar los puntos. Sobre la mitad del período, la diferencia se mantenía en 10.

Amicucci y Whelan descontaron y ahora La Gloria perdía por cuatro. Cuando la diferencia se redujo a dos puntos, Richotti pidió tiempo muerto.

El período fue desfavorable para el local por 13 a 19 y con marcador ajustado de 55 a 52, los equipos se dispusieron a disputar los últimos 10’.

Amicucci convirtió un doble pero rápidamente Morrison recuperó y convirtió dos dobles, detrás llegó Podestá con un triple para que Hispano gane por ocho. Müller pidió tiempo muerto.

Con 5’ por jugar, Hispano ganaba por ocho. Buemo y Podestá sumaban por el local mientras García Morales y Whelan lo hacían por Instituto. Con paridad se disputaron los últimos 2’ con una diferencia que osciló entre ocho y cinco puntos.

El período fue de 25 a 19 y el resultado final 80 a 71 con victoria para Hispano, que tuvo su primer festejo de local y del año.

Carlos Buemo fue el máximo anotador con 22 puntos en 30:02, además contabilizó cinco rebotes y una asistencia. Luciano González, contabilizó 21 puntos en 33:10, además de seis rebotes y tres asistencias.

Este domingo, el equipo que dirige Marcelo Richotti recibirá a San Lorenzo.

En busca de un nuevo triunfo, Hispano volverá a jugar este domingo. (Foto: José Silva)

(Fuente: La Opinión Austral.)