Mecheros fueron descubiertos con un gran botín tras un robo en una librería

La Brigada de Investigaciones desplegó un allanamiento en un hospedaje donde pernoctaba una pareja chilena sindicada como la responsable del robo de una cartera en la confitería de una conocida librería céntrica. En el marco del operativo se secuestró una importante cantidad de dinero además de decenas de chequeras que habrían sido obtenidos mediante el robo.

(Comodoro).- Después de una mañana movida tras la captura de uno de los fugados de la ciudad, alrededor de las 12:30 horas el personal de la Brigada de Investigaciones que tiene a cargo el comisario Andrés Garcia cumplió con una diligencia en relación a un hurto ocurrido días atrás en la Libreria Yenny, ubicada en San Martin 373. Hasta el lugar llegaron los efectivos luego de identificar a los mecheros como una pareja de nacional chilena que pernocta en ese lugar.

Bajo la autorización de la Juez Penal Mónica García, se pudo ingresar a la habitación número 5 del Hospedaje 25 de Mayo y en el lugar se logró secuestrar gran parte de los elementos que le fueran sustraídos a la damnificada (a quien le hurtaron la cartera), incautándose así la suma de cincuenta y cinco mil cuatrocientos pesos argentinos ($55.400) discriminados en billetes de diferentes valores (1000, 500, 200 y 100).

También se secuestraron doscientos dos dólares estadounidenses (U$S 202). Y se recuperaron varias chequeras por importantes sumas, los que también habían sido hurtados.

Cabe destacar el valor del trabajo desplegado por la División de Investigaciones que permitió identificar rápidamente a los sujetos, de nacionalidad extranjera, y ubicar el lugar en el cual se encontraban alojados, logrando así recuperar prácticamente la totalidad de los elementos robados.

ENOJADO UNO DE LOS LADRONES AGREDIO A UN POLICÍA

Al momento de realizar la diligencia, el ciudadano Luis Marcelo Tranacan Moreira, de nacionalidad Chilena quien se definió como desocupado intentó resistir el allanamiento agrediendo a un empleado de la División Investigaciones, lo que motivo que el mismo sea detenido por atentado y resistencia a la autoridad, quedando alojado en la Comisaria Seccional Primera, a la espera de la audiencia de Control.

Además se procedió a la demora de la consorte en el hecho, quien resultó ser Perez Muñoz Susana Graciela, de nacionalidad chilena, de 23 años.

Dado que el delito endilgado es hurto no se contempla la detención para la mujer, sí para el hombre por el delito de atentado y resistencia a la autoridad.

(Fuente: El Patagonico.)