Comienza el taller de masaje Shantala en el Centro de Atención Infantil

taller de masaje Shantala

El Programa “Crianza en Tribu” dependiente del Ministerio de Salud y Ambiente, continúa desarrollando actividades en el Centro de Atención Infantil. Este jueves 10 de enero a partir de las 14.30 comienza el taller de masaje Shantala destinado a bebes de 0 a 6 meses.

La actividad es gratuita y coordinada por profesionales de Salud, quienes brindarán las herramientas necesarias para generar un momento de conexión profunda entre la mamá y su bebé. El Masaje Shantala aumenta el contacto y fortalece el vínculo, ya que no sólo se trata de hablarle al bebé con palabras, sino de conectarse con la mirada y el sentido del tacto.

Por información e inscripciones, los interesados deben acercarse al CAI ubicado en Pje. Zucarino 646 o mediante mensaje privado al Facebook de Crianza en Tribu. Se recomienda asistir con crema o aceite de bebe para realizar el masaje.

El masaje Shantala estimula el sistema nervioso del bebé, mejora el sistema respiratorio, ayuda a aliviar las molestias ocasionadas por los gases, cólicos y estreñimiento, mejora la digestión, los bebés aprenden a relajarse y a conciliar el sueño, fortalece el vínculo del apego entre la madre o el padre y el hijo, hidrata y tonifica la piel, fortalece el sistema muscular y psicomotor del bebé.

Para los padres o las personas que realizan el masaje, se trata de un momento placentero, ya que ayuda a reducir las posibilidades de depresión post-parto, proporciona relajación, enseña a conocer las necesidades de su hijo, mejora el vínculo afectivo entre los padres y el bebé e incrementa la confianza.

A través del programa “Crianza en Tribu” se propone generar espacios de encuentro, reflexión, sensibilización e información a través del formato taller y grupo de reflexión, destinados especialmente a madres, padres, niños, niñas y personas interesadas en acompañar a la infancia en su proceso de crecimiento y desarrollo, respetando su propio ritmo y singularidad.

En el Centro de Atención Infantil, además se dictan clases de gimnasia para embarazadas, talleres de preparación para la maternidad y la paternidad, taller de alimentación complementaria, vacunatorio, kinesiología respiratoria, fonoaudiología y pediatría.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *