Habrá paro en las comisiones de fomento de zona norte por falta de pago a estatales

Así lo anunciaron desde ATE Caleta Olivia, ante la falta de depósito del sueldo a trabajadores que se desempeñan en ese ámbito. ‘Basta del pago por goteo, que el superávit del presupuesto lo pongan en los trabajadores y no en la campaña, basta de hacer caja’ expresaron.

Por sorpresa, durante la mañana de martes, trabajadores de la ex 591 comenzaron a comunicarse con Nuevo Día para avisar que tenían depositado su sueldo. La novedad tomó por sorpresa a muchos agentes de la administración pública ya que, además de ser sin anuncio, el pago no alcanza a la totalidad de los trabajadores.

Se sabe que se está abonando a los jubilados que cobran hasta 36 mil pesos, y se esperaba el pago a la Policía y a los trabajadores de salud, pero no hay información oficial.

Desde ATE de Caleta Olivia, quien manifestó su enojo ante esta situación fue el secretario general del sindicato, Carlos Garzón quien pidió previsibilidad al Gobierno provincial.

“Es tanto el bastardeo a los trabajadores y trabajadoras estatales, que el gobierno ni siquiera anuncia el pago de haberes a la administración pública, no informa a quienes paga y a quienes no, es más, trabajadores del mismo ministerio cobraron algunos y otros no”, manifestó a través de las redes sociales.
“Basta del pago por goteo, que el superávit del presupuesto lo pongan en los trabajadores y no en la campaña, basta de hacer caja” fustigó, como ya lo había señalado a fines de 2018 con respecto al manejos del presupuesto por parte del Gobierno provincial.

Por otra parte, el dirigente gremial indicó que este miércoles 9 de enero comenzará un paro en las Comisiones de fomento que tienen trabajadores de la ex Ley 591 y a los que no le depositaron.

(El Diario Nuevo Día)