Alicia recibió al Sindicato de Luz y Fuerza de la Región Patagónica

Alicia recibió al Sindicato de Luz y Fuerza de la Región Patagónica

La gobernadora de Santa Cruz recibió en Casa de Gobierno a integrantes de la entidad gremial regional con quienes dialogó sobre la realidad de los trabajadores patagónicos en el contexto económico actual.

En esta ocasión, la gobernadora Alicia Kirchner destacó la posibilidad de dialogar con todos los sectores y, de esta forma, alcanzar acuerdos ya que “el trabajo es la base para la realización de la persona y el eje fundamental para el crecimiento de toda sociedad”.

A la vez, planteó la necesidad de que “a diario, con las responsabilidades de cada actor social, lo que debemos recalcar es que nos une Santa Cruz” y bajo esa premisa “direccionar todo nuestro esfuerzo, compromiso y trabajo”.

De la reunión participaron el secretario general del Sindicato Regional de Luz y Fuerza, Héctor Rubén González y el secretario adjunto Juan Espinoza. También estuvieron presentes el presidente de Servicios Públicos, Lucio Tamburo y el director de la empresa, Ariel Ivovich.

Los representantes sindicales expusieron las acciones planificadas para este año. En este sentido, González explicó que intercambiaron opiniones y visiones para trabajar en conjunto sobre “la regionalización de los problemas energéticos de la zona sur austral” y señaló que en estas provincias existe la necesidad de “trabajar con los gobernadores, senadores y diputados, en defensa de los intereses de la región y sus habitantes”.

“La Gobernadora nos dio todo su apoyo y está presta a la búsqueda de consenso con las autoridades de Chubut y Tierra del Fuego para unir las necesidades que tenemos los patagónicos del sur y en la defensa de nuestros intereses”, remarcó el sindicalista.

“La idea es formar un bloque y tener un consejo consultivo” para trabajar en materia energética ya que la Patagonia “es una región productora de energía y hay pueblos que están sin luz o tiene generación aislada” y mencionó que en Chubut algunas localidades estuvieron 10 días sin luz.

“Somos una región que genera 10 veces más energía que la que consume, que le ha dado al país petróleo, gas y no se ha generado valor agregado sino al contrario se le quita los subsidios”, afirmó González y destacó que el Gobierno de Santa Cruz amortiguó el impacto en los ciudadanos de la quita de estos beneficios.

En otro tramo se refirió a la situación laboral del sector y señaló: “Tenemos un grave problema en Santa Cruz, en la Cuenca Carbonífera, con la pérdida de casi 800 trabajadores”.

“Es muy difícil con un Gobierno Nacional que le da la espalda a la Patagonia Sur”, agregó al respecto y enfatizó: “Cuando el ex presidente (Néstor Kirchner) decía que hemos dejado de ser el patio trasero del país; hoy nuevamente somos el recontra patio trasero del país”.

Finalmente, remarcó: “Tenemos que unir esfuerzo los patagónicos en la búsqueda de una solución consensuada y hacer escuchar la voz dentro del parlamento nacional y que los Gobernadores estén a la cabeza de la lucha”.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *