Tras 10 años continúan con la búsqueda de Sofía Herrera

María Elena Delgado es la madre de Sofía Herrera, la niña que desapareció en 2008 en la localidad fueguina de Río Grande.

El 28 de septiembre se cumplieron 10 años de la desaparición de Sofía Herrera, con una búsqueda constante su madre explicó que hace un año se cambio el juez de la causa y se continúa trabajando mediante fotografías de niñas parecidas a Sofía, sin poder encontrarla aún.

María Delgado manifestó a La Vanguardia del Sur que espera poder encontrar a su hija este año y comenta una versión de hipótesis que cuentan en la localidad fueguina, en la que la niña habría caído en una trampa para zorros y posteriormente un hombre la habría enterrado allí mismo.

El ultimo dato que tuvo la familia de Sofia Herrera fue desde Ayacucho, donde gitanos la tendrían, pero fue falso.

María cree que alguien se llevó a la niña, ya que diferentes perros de búsqueda marcan un punto fijo hasta el alambrado del camping de donde desapareció.

Finalmente, la madre de la niña rememora los últimos momentos donde vio a su hija Sofia, calculan un tiempo estimativo de 9 minutos desde el momento de llegada, “era un lugar sumamente tranquilo, cerrado”.

(Fuente: LVS.)