La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero

Ese fin de semana con el Beach Vóley, el Beach Newcom y el Triatlón, se pone en marcha la 7ma Edición Nacional. También habrá durante un mes Mountain Bike, Patin Carrera y Calafate Corre, Automovilismo, Cross Running y Enduro Extremo. 

Arrancó el 2019 y con ello arranca el deporte de la 7ma Fiesta Nacional del Lago, en el marco del 142° Aniversario del Lago Argentino.

Así el fin de semana del 25, 26 y 27 de este mes, se jugará el Torneo de Beach Vóley y el torneo de Beach Newcom que se sumó el año pasado siendo la primera ciudad de la provincia donde se jugó esta modalidad de un año donde explotó el deporte.

Ese mismo fin de semana, el domingo 27, se llevará a cabo el Triatlón con la prueba de kayak, ciclismo y pedestrismo

El domingo 3 de febrero se realizará la prueba de Mountain Bike donde la competencia sería en un circuito que hasta el momento no se corrió en la Villa Turística.

Al fin de semana siguiente, el día 9 en la Avenida Costanera se realizarán las carreras de Patin y el 10 de febrero, se correrá el Gran Premio “Aniversario del Lago Argentino” de Automovilismo en el Autódromo Enrique “Quique” Freile.

El viernes 15 de febrero será el turno de la gran fiesta de El Calafate Corre, la prueba donde mas gente se inscribe y corre, justamente el cumpleaños del Aniversario del Lago.

Todo seguirá, el domingo 17 con el Cross Country, que congrega mucho a la familia en el circuito a campo traviesa en el Campo de Doma Municipal “Hielos Continentales”.

Y finalmente el 23 y 24 de ese mismo mes, en la Reserva Municipal Hoya del Chingue, se correrá el “Desafío Piedra del Cóndor” de Enduro Extremo cerrando toda la actividad deportiva de esta nueva edición, donde el deporte es una parte importante de los festejos durante todo un mes a puro deporte entre otras cosas.

Por Pablo Perret.

(Fuente: Ahora Calafate.)