El Gobierno Provincial trabaja con familias vulnerables de 28 de Noviembre

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo Social, se encuentra trabajando durante este fin de semana en esa localidad de la cuenca carbonífera para fortalecer a familias en situación de criticidad.

Desde la cartera social provincial se viene trabajando en forma permanente en la cobertura y asistencia de familias de la localidad con alguna situación de criticidad social. En esta oportunidad se trabajó en forma directa a 170 grupos familiares, desde un trabajo conjunto y articulado con el municipio local, a cargo del intendente Hugo Garay.

La cobertura social consiste en la entrega de 250 módulos alimentarios; equipamientos habitacionales; elementos de construcción, ropas de camas; indumentarias; asistencias económicas; entre otras prestaciones.

Dicha intervención directa, implica una inversión social por un monto total de 963.566 pesos.

Al respecto, la ministra Paola Vessvessian definió una política de trabajo conjunta y permanente con cada municipio para el fortalecimiento de las familias en situación de vulnerabilidad; lo cual implica la presencia del Estado en forma activa para que este modelo económico de ajuste nacional no implosione en el seno de las familias santacruceñas.