Comenzaron a enviarse módulos navideños al interior de la Provincia

Como parte de las políticas de seguridad alimentaria que lleva adelante la Cartera Social de la Provincia, este miércoles por la mañana, se comenzó con el envío de los módulos navideños a las distintas localidades Santa Cruz. En un trabajo articulado con los distintos municipios de la Provincia de Santa Cruz desde el día de la fecha y hasta el 21 de diciembre, se realizará la carga y envío de los mencionados complementos alimentarios.

En el marco del Acuerdo Social Santacruceño, el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo Social, comenzó la distribución de módulos alimentarios con productos navideños a las distintas localidades de la provincia.

Al respecto, la Subsecretaria de Abordaje Territorial, Mirta Pulido, explicó: “Es el tercer año consecutivo en que el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, entrega los módulos navideños a cada uno de los municipios, para que ellos puedan coordinar toda la logística, y que llegue a cada una de las familias que estén pasando una situación crítica o de vulnerabilidad”.

La funcionaria comentó que se tratan de más de 9000 módulos para toda la provincia; los cuales constan de 19 productos, algunos de la canasta navideña, pero también alimentos que garanticen la comensalidad familiar diaria. Esta iniciativa representa una inversión social provincial de más de $7.000.000 (pesos siete millones).

Los productos contenidos son: Pan dulce, budín, turrón, garrapiñada, confites, cóctel de frutas, arroz, atún, paté de foie, jardinera en lata, harina, dulce de membrillo, dulce de batata, aceite, fideos soperos, fideos tallarines, sal fina, puré de tomate, lentejas, bolsa contenedora.

Asimismo, Pulido agregó que: “Como se dijo en el acto en Casa de Gobierno, donde se explicaron las distintas líneas de acción de Gobierno, tanto de seguridad alimentaria, programa Ser.Sol, y la incorporación de Distrigas; claramente se apunta a una política que tiene que ver con la integralidad de las personas; lo cual, una vez más, se demuestra con acciones”.

Finalmente, la Subsecretaria manifestó que este tipo de acciones se lograron debido al trabajo conjunto con los distintos municipios y comisiones de fomento; lo cual permite que las políticas sociales lleguen de manera organizada y eficiente a toda la gente que lo necesita, en cada rincón de Santa Cruz.