Agua: plan de contingencia en marcha y aplicación para consultar distribución

El gerente distrital de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Juan José Naves explicó que se está avanzando con el plan de contingencia para el abastecimiento del agua, y que pronto habrá una aplicación telefónica para consultar los horarios de suministro. Además habló de la habilitación que deben tener los camiones.

En comunicación con Voces y ApuntesJuan José Naves comentó: “venimos de un corte prolongado de 65 horas sin agua en la ciudad, si bien comenzó el ingreso de agua el día sábado, poder normalizar nos genera bastantes inconvenientes, mientras tanto vamos recibiendo los reclamos y tratando de asistir con camiones a los vecinos que se acercan o han manifestado sus inconvenientes. Sabemos que hay sectores que son críticos y vamos a seguir trabajando con esta asistencia”.

“Para enero y tenemos preparado comenzar con un plan de contingencia, con cuatro centros para poder la asistencia de un camión. Van a estar divididos en diferentes sectores de la ciudad y estamos a la espera de comenzar con este plan. Estamos preparando para la semana que viene una aplicación que va a poder ser consultada desde los teléfonos celulares. Ahí va a estar la distribución de todo el día y de las primeras horas del día siguiente. La idea es que sea un solo lugar de información y que sea una sola la versión para que no haya malos entendidos o que se puedan informar rápidamente las reprogramaciones o cambios”, agregó también.

Con respecto a la cantidad de camiones que se utilizan como apoyo para diferentes situaciones, contó: “tenemos entre 3 y 4 camiones que funcionan constantemente y a medida que salen vamos viendo si alguien más nos hace el servicio. Para el plan de verano tenemos pensado contar con ocho camiones para hacer más ágil la distribución”.

Por último, sobre la regulación de los camiones privados que circulan por la ciudad dijo que: “hay una ordenanza que regula la habilitación de los camiones que transportan agua potable. La cuestión sanitaria del agua la tiene la Municipalidad de Caleta Olivia. Desde el municipio no han realizado los controles correspondientes y nosotros lo que estamos haciendo es un empadronamiento de los camiones y notificar que esos son los camiones relevados para que ellos avancen con la habilitación. Nuestra responsabilidad termina en la distribución de agua por red y los controles, pero no sobre los controles de los camiones”.

(Fuente: Voces y Apuntes.)