Las clases en Santa Cruz comenzarán en febrero

El viernes próximo, se aprobará el Calendario Escolar 2019. El CPE quiere comenzar antes del 6 de marzo, fecha que había sido acordada en el Consejo Federal de Educación. Se realizan los últimos ajustes en base a los tiempos de licencia de los docentes.

Aún sin un día exacto definido la intención del Gobierno provincial es iniciar el ciclo lectivo 2019 a fines del mes de febrero, antes que lo acordado a nivel nacional.

Ahora Calafate supo que el próximo viernes 21 de diciembre el Consejo Provincial de Educación (CPE) sesionará y entre otros puntos definirá el Ciclo Lectivo del año próximo, que establece el inicio y final de clases como también el receso invernal, para todos los niveles y modalidades de enseñanza.

La reunión del CPE tendrá una fuerte expectativa ya que ADOSAC dijo que asistiría para hacer sentir el reclamo por la reciente resolución que reinstala el presentismo, y que generó un estado de alerta en el gremio, con un paro para hoy.

Días atrás el vicepresidente de la cartera educativa, Ismael Enrique había anticipado en entrevista con FM Dimensión la intención de adelantar el comienzo de clases para los últimos días de febrero.

En el mes de octubre las autoridades educativas de Nación y las provincias se reunieron en Catamarca y acordaron en el marco el Consejo Federal de Educación que el inicio del ciclo lectivo 2019 sería el miércoles 6 de marzo.

“Santa Cruz va a tener algunas diferencias”, reveló Enrique en el programa Radio Activa. “Pensamos en achicar la brecha de tiempo que hay entre la presentación de los equipos docentes y el inicio de clases, que a veces es mucha”, dijo el funcionario provincial.

En estas horas los vocales del CPE están trabajando en la definición de las fechas en cada nivel y modalidad. Se están evaluando los tiempos administrativos como las licencias a los docentes, ofrecimientos de cargos, exámenes, etc.

En tal sentido Enrique había afirmado que “estamos teniendo en cuenta a la hora de elaborar el calendario que los docentes que tiene la máxima antigüedad (a los que les corresponde 35 días hábiles de licencia anual ordinaria), no tengan días pendientes que después se deban tomar durante periodo de clases. Buscaremos que el calendario responda también a resolver este problema administrativa”, manifestó. (GPL – Ahora Calafate)