Instituto recibe a Hispano a las 21 horas

Luego de la victoria ante Boca, el equipo de Richotti sigue con su gira deportiva. Esta noche, a partir de las 21:00, el Celeste enfrentará a otro difícil rival como Instituto de Córdoba, un elenco con experiencia internacional.

Hispano Americano ya está en Córdoba para el partido de esta noche frente a Instituto. En el equipo de Santa Cruz será baja Hurtt por lesión. El equipo cordobés llega golpeado tras perder la final de la Liga Sudamericana frente a Franca de Brasil.

El Celeste tendrá esta noche otro duro examen en la extensa Liga Nacional 2018/19. Tendrá enfrente a “La Gloria”, uno de los grandes animadores del certamen.

Los dirigidos por Marcelo Richotti llegan con el envión anímico de haber obtenido la primera victoria de la temporada fuera de casa ante Boca, el pasado lunes por 55 a 52, en donde pese al bajo goleo mostraron una interesante intensidad defensiva, que es uno de los grandes objetivos del entrenador.

Con un plantel corto que padece la lesión de Justin Hurtt (se perdería lo que resta de 2018), Hispano encontró en el trabajo sacrificado y solidario alternativas para contrarrestar ese falencia. En su última presentación, sorpresivamente el uruguayo Diego García fue el goleador con 12 puntos y 3 de 3 en tiros de 3 puntos.

Será difícil, pero no imposible. Instituto se hace fuerte ante su gente. Pero Hispano ha demostrado jugar mejor fuera de casa. La Liga recién comienza como para tener precisiones de la identidad y el ADN del equipo santacruceño. Lo cierto es que tiene actitud y logra incomodar a sus rivales. En esta liga todo puede pasar.

Resta esperar que el equipo que representa a Santa Cruz consiga entrar en partido y mantener el dominio del balón para seguir afianzándose en este certamen, que lo tiene como protagonista junto a otras grandes y experimentadas instituciones.

La probable formación de Hispano sería Hure, Paletta, García, Jackson y Scott.

(Fuente: La Opinión Austral.)