“Hagámoslo juntos, coordinando esfuerzos y poniendo la imaginación”

El intendente Roberto Giubetich, brindó su discurso, en el marco del acto central por el 133º aniversario de la fundación de Río Gallegos. Allí, enumeró las obras realizadas hasta el momento, haciendo hincapié en el desagüe pluviocloacal, y asegurando que: “La licitación del servicio público de pasajeros, el mantenimiento de las calles, la política de tierras, la licitación de la confitería de la terminal, el control del tránsito, la regularización de planos de obras que se están ejecutando, son temas que están en vías de solución, a corto plazo”.

Tras izar el pabellón nacional, una vez finalizado el Te Deum en la Catedral de Río Gallegos, el Vicegobernador Pablo González, el intendente de El Calafate, Javier Belloni, los diputados provinciales Sergio Bucci, Gerardo Terraz, Santiago Gómez, Alberto Lozano, el Ministro de Gobierno Fernando Basanta, el Ministro de trabajo, Teodoro Camino y los concejales de la ciudad de Río Gallegos escucharon las palabras expresadas por el jefe comunal, Roberto Giubetich, que entre otras cosas decía:
“Les confieso que presidir este acto, me llena de orgullo y me pone muy feliz por haber nacido acá, porque creo en Río Gallegos, en su gente y el motivo más importante, en sus instituciones como propulsoras del desarrollo”.
“Hace tres años, en este mismo lugar les decía que para salir adelante, teníamos que buscar consensos, hoy les quiero agradecer porque lo logramos. Nuestra filosofía de trabajo es y seguirá siendo la misma, la que aprendimos de las gestiones de Fredy y Pirincho, el tener como circulo de nuestras acciones, al hombre, a la mujer, pensando que la ciudad es de todos, tener como eje la transparencia en el manejo de la cosa pública, que no son simples enunciados, deben ser la conducta de todo funcionario y mi equipo la tiene”.
En este contexto, aseguró que “Cada obra, mejora la calidad de vida de la gente y nosotros tenemos varias. Estamos ejecutando la obra más importante de los últimos treinta años, con sus características e inversiones, los pluviales. Estamos desvinculando el desagüe pluvial del cloacal, nunca más inundaciones con agua de cloaca. Son más de 20 mil metro lineales de cañería con una inversión que superan los 20.100 millones de pesos, obra que es financiada en su totalidad por el Gobierno Nacional”.
Por otra parte, dijo: “Es una obligación terminar con el basural a cielo abierto y comenzamos a ejecutar la obra civil para instalar la planta de transferencia en la actual ubicación, licitamos la compra del material rodante para operar los residuos, en los próximos días, comienza a ejecutar la obra civil faltante en el nuevo relleno sanitario, inversión que supera los sesenta millones de pesos y ahí, estamos dando un gran paso”.
Además, destacó la inversión “realizada por el sector privado, en la instalación de una planta para eliminar los residuos de faena, es otro gran avance. Felicitaciones Estancias de la Patagonia”, y agregó, en cuanto a la apertura del parque Héctor Pirincho Roquel, “que en estos días terminamos el cerco, la puesta en valor del teatro municipal, la pavimentación de la calle 19 de diciembre, entre Parque Industrial y Avenida Balbín, la reparación de la rotonda de Avenida San Martín y Félix Riquez, la repavimentación de la calle Ameghino y Banciella, la puesta en funcionamiento del sistema de cámaras de seguridad, la puesta en valor del cementerio, son una serie de obras que llevamos adelante”.
FLOTA
Expresó que se incorporó a la flota principal “cuatro camionetas 0km, cuatro autos 0km, dos camiones donados por Nación y recibimos 9 móviles, en carácter de depositario judicial y estamos esperando los próximos 40 que comprende la maquinaria vial”.
SERVICIOS
Mucho más escueto fue al referirse a este punto, indicando que “es evidente que superado el conflicto, los servicios han mejorado”.
Destacó que se elevó a rango de secretaría, el área de Niñez, Adolescencia y Familia “con la convicción de fortalecer las políticas públicas, destinada a la promoción y prevención de derechos. Como dato ilustrativo hay más de 80 medidas excepcionales y más de 2000 ordinarias”.
Pero, en el discurso de Giubetich, también manifestó: “La licitación del servicio público de pasajeros, el mantenimiento de las calles, la política de tierras, la licitación de la confitería de la terminal, el control del tránsito, la regularización de planos de obras que se están ejecutando, son temas que están en vías de solución, a corto plazo”, invitando a los vecinos a hacerlo juntos “coordinando esfuerzos y poniendo la imaginación”.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)