Destacan las líneas de acción y el acompañamiento del Gobierno Provincial

Con la presencia de la gobernadora Alicia Kirchner se concretó el acto de presentación de Líneas de Fortalecimiento a en Casa de Gobierno. A través de estas iniciativas tendientes se apunta a mejorar la calidad de vida de los habitantes de todo el territorio santacruceño. Repercusiones positivas entre los intendentes y comisionadxs de fomento de las distintas localidades.

Fueron parte de los anuncios, la Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian; el Ministro de Gobierno, Fernando Basanta; el Presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Lucio Tamburo; el Presidente de Distrigas, Fernando Cotillo; y la secretaria de Estado de Niñez Adolescencia y Familia, Alejandra Shanahan. Además estuvieron presentes autoridades de la Justicia provincial, concejales, autoridades municipales y representantes de las organizaciones sociales.

En la oportunidad, el Ministerio de Desarrollo Social anunció que en 2019 se incrementará el presupuesto en un 35%, en lo referente a la implementación del programa de Atención Integral para la Niñez, Adolescencia y Familia en todas las localidades. Para lo cual se hizo entrega de aportes a los proyectos destinados al mejoramiento, tales como: talleres, coberturas y atención de urgencias de la Niñez y Adolescencia. Los cuales fueron presentados ante el Consejo de la Niñez y Adolescencia.

También desde la cartera social se pondrá en marcha una ampliación a fin de fortalecer la Seguridad Alimentaria y la Cobertura de Servicios para las familias de la provincia. Para tal fin se procedió, a rubricar un acta acuerdo para la cobertura del Servicio de Gas a través del programa provincial Ser.Sol (Servicios Solidarios).

Una vez finalizado el acto, el intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González, destacó que las acciones que lleva adelante el Gobierno, llegarán a atender las demandas sociales que tienen en cada una de las intendencias. “Con las mismas podremos dar respuestas a nuestros vecinos que hoy están sufriendo y padeciendo desde todo ámbito, además son hechos fundamentales que marcan diferencia con un gobierno nacional, que no se ocupa de la gente y por el contrario sí lo hace éste estado provincial que incluye y promueve nuevas líneas de enfoque para ver a la gente adentro satisfaciendo sus necesidades”, explicó.

Asimismo, el representante de El Chaltén, Gerardo Mirvois indicó: “Son hechos que nos ponen muy contentos porque se está descentralizando lo que eran los programas de asistencia puntualizando el abordaje territorial de las familias que hoy lo necesitan”, a lo que agregó que “es importante trabajar en conjunto Provincia-Municipio y que las políticas lleguen de manera más rápida a los vecinos, fijando prioridades en un contexto nacional complejo para los más vulnerables”.

Finalmente, la comisionada de fomento de Lago Posadas, Mónica Sánchez remarcó que “los aportes que recibimos van a impactar fuertemente en mi localidad, en especial porque se van a dirigir en talleres y cubrir necesidades del área de Desarrollo Social. Nosotros celebramos estas acciones más aun lo que contempla la incorporación del gas al Ser Sol, donde al ser cordilleranos, pasamos temperaturas muy bajas en gran parte del año”.