ADOSAC decidió paro y denunció “presentismo encubierto”

adosac

La medida de fuerza es para el día de hoy. Es en repudio de la medida del CPE, que pone bonificaciones a docente con mayores asistencias. Además hay Congreso.

Ayer el Consejo Provincial emitió una nueva resolución, en la que ponen bonificaciones a los docentes que tengan desde el 96% de asistencia en el ciclo lectivo. Esto generó el rechazo del gremio docente ADOSAC, quienes consideraron que se trató de un presentismo encubierto que pondría en jaque las medidas de fuerza para el 2019.Tras esto convocaron ayer una conferencia de prensa, donde anunciaron medidas de fuerza para hoy. Las mismas -según decida el Congreso- podrían alargaste hasta mañana y pasado.

“Recordamos que la resolución 066/18 considera a cualquier medida de fuerza como una Inasistencia injustificada vulnerando derechos esenciales que contemplan las leyes laborales que protegen a los trabajadores inclusive la Constitución Nacional. Exigimos de manera inmediata la derogación de ambas resoluciones”, remarcaron desde ADOSAC.

Comentarios

comentarios