Servicios Públicos informó que normalizar la distribución de agua lleva una semana

El corte de suministro de agua, dispuesto por la Sociedad Cooperativa de Comodoro Rivadavia, en función de reparar el acueducto del Lago Musters, tuvo una duración de 65 horas. El ingreso de agua al sistema de distribución local, en Caleta Olivia, recién se produjo al promediar la hora 10 del pasado sábado. Desde Servicios Públicos Sociedad del Estado señalaron que se están aplicando los protocolos de normalización.

Consultado el gerente distrital de la empresa estatal, Juan José Naves, señaló que desde ese momento se inició la distribución de agua por red en distintos barrios de la ciudad. No obstante, aclaró que normalizar el esquema habitual de suministro lleva alrededor de una semana. “A mayor tiempo de corte, más nos cuesta posteriormente brindar el servicio a toda la ciudad. Porque los sectores que recibieron antes de la medida dispuesta por la Cooperativa, van consumiendo su reserva”. Es decir que, cuanto más tiempo pasa, más gente se queda sin agua y precisa volver a recibir.

Ósmosis

Finalmente, Naves recordó que las dificultades que enfrenta la ciudad cada vez que hay un desperfecto en el acueducto que controla la Cooperativa de Comodoro Rivadavia, no tendrían el mismo impacto en Caleta Olivia, de contar con la planta de ósmosis.

“Puede sonar repetitivo, pero es imperante que todos nos concienticemos al respecto. Con la planta de ósmosis tendríamos más del doble de agua que en la actualidad. Ante una rotura del acueducto, estaríamos en condiciones de hacer uso de una cantidad de agua mayor a la actual. En el presupuesto nacional no está contemplado, pese a las promesas de los referentes de ‘Cambiemos’ en la provincia. Hace 3 años que tienen la posibilidad de culminar una obra que no iniciaron, pero que nos puede cambiar la vida a los caletenses. Lamentablemente, el egoísmo los hace dejarnos de lado y desaprovechar una oportunidad histórica”, sentenció.

(Fuente: Voces y Apuntes.)