Hispano Americano inicia su gira

Visitando a Boca Juniors, el equipo que dirige Marcelo Richotti inicia su primera gira en la Liga Banco Comafi. El partido se disputará desde las 21:00. El miércoles y viernes jugará en Córdoba.

Esta noche, desde las 21:00, en el estadio Luis Conde, Hispano Americano jugará su segunda fecha de La Liga Banco Comafi.

En su debut, hace una semana, el Celeste perdió con Peñarol por 84 a 94, antes del receso enfrentará una nueva gira que tendrá como primer rival a Boca Juniors, posteriormente viajará a Córdoba para medirse con Instituto y Atenas.

Daniel Hure, capitán del conjunto celeste analizó el presente y el futuro inmediato del equipo de Santa Cruz y manifestó a prensa del club “esto recién empieza”.

Sobre el inicio de la tercera temporada del Celeste en la máxima categoría, señaló

“queríamos empezar con un triunfo de local, para empezar a hacernos fuertes en casa, pero el juego se dio de la forma que lo quiso Peñarol, cometimos errores desde el principio del partido y después nos costó remontar”.

Tres partidos

En la previa de la gira, Hure sostuvo “tenemos que estar tranquilos, hay que seguir trabajando, confiar en lo que venimos haciendo, mejorar, aprender de los errores. Estamos preparándonos para Boca, el primer partido de visitante de una gira durísima. Más allá de todo lo que nos está pasando, con lesiones y demás, el equipo está fuerte de la cabeza y nuestros objetivos están muy claros”.

El miércoles a las 21:00 se medirá con Instituto y el viernes a las 21:30 con Atenas.

Sobre la necesidad de hacerse fuerte tanto en casa como afuera, el capitán del equipo marcó que “todos los partidos serán difíciles, Boca es un rival que ya conocemos, incorporó jugadores nuevos pero sigue teniendo el mismo esquema de juego. Tenemos que confiar en nosotros, confiar en el compañero, en dar el pase extra, fue lo que nos caracterizó al final del Super 20 que nos hizo ganar los partidos. Después sigue Instituto, un rival durísimo”.

Cerrando, Hure expresó “tenemos que pensar y creer en nosotros respetando al rival sea Boca, Instituto o Atenas o los que vengan después. Empezar a acoplar los conceptos nuevos que estamos teniendo, volver a tener desde enero a Justin (Hurtt), tenemos que estar tranquilos y trabajar conscientes de lo que somos. Trataremos de dejar al club en lo más alto posible”.