Dos meses de prisión preventiva para la madre de la beba hallada muerta

Se trata de la mujer de 40 años que este domingo fue dada de alta luego de ser internada en el Hospital Regional el viernes a la tarde con hemorragia. Tras la audiencia de control de detención, la Fiscalía le imputó dos meses de prisión preventiva por el delito de homicidio agravado por el vínculo.

La autopsia practicada a una beba hallada el viernes dentro de una bolsa en el baño de una vivienda del barrio Quirno Costa de Comodoro Rivadavia, determinó que la recién nacida respiró y que le habían cortado el cordón umbilical.

El caso quedó en manos del Ministerio Público se produjo el parto domiciliario y la muerte de la pequeña.

El hecho se conoció a partir de que su madre terminó internada en el Hospital Regional a raíz de una abundante pérdida de sangre. Cuando la ambulancia llegó el viernes hasta la casa donde trabaja la mujer y la trasladaron de urgencia al centro asistencial, los médicos también llevaron restos de placenta. Al comprobar que no se trató de un aborto espontáneo, volvieron al domicilio y encontraron a la beba sin vida en un baño. Estaba en una bolsa detrás de un inodoro.

A partir de ese hallazgo, intervinieron la Policía y el Ministerio Público Fiscal, a través de la fiscal Andrea Rubio. Fuentes oficiales señalaron a El Patagónico que la autopsia que se le practicó ayer determinó que la beba respiró y que le habían cortado el cordón umbilical.

Este domingo, según pudo conocer este mismo medio, la mujer de 40 años obtuvo el alta médica y tras la audiencia de control de detención, se le imputó dos meses de prisión preventiva por el delito de homicidio agravado por el vínculo.

(Fuente: El Patagonico/Foto archivo.)