Regatas, travesías, kayak y polo por la Copa Ciudad

Con distintas propuestas, la Asociación de Kayak I Yenú Jono se suma a la Copa Ciudad este fin de semana: regatas para niños y adultos y una travesía desde Punta Loyola al viejo muelle de gas, para los más grandes. Y la novedad: ‘kayak-polo’ para comenzar con esta práctica en Río Gallegos.

Como todos los años, la Asociación I Yenú Jono (“Mi amigo el Mar”) y la Escuela de Kayak se suman a las propuestas del aniversario de la ciudad de Río Gallegos que organiza la Dirección General de Deportes. En este caso con distintas propuestas y novedades, se suman al 133 aniversario de la capital, siendo el objetivo como siempre acercar a los niños y a la comunidad en general a la linda propuesta que es la navegación en kayak.

Acerca de las propuestas a desarrollar, José Jaramillo, responsable de la Asociación de Kayak I Yenu Jono, dijo: “estamos muy contentos con poder estar en un festejo más de la ciudad, en este caso ultimando los detalles para lo que va a ser el primer partido de kayak-polo y el sábado realizaremos una travesía con los niños por el muelle “El Turbio”, la rampa y volver al muelle de nuestro club. Desde las 14:00 realizaremos regatas que estarán destinadas a niños de 9 a jóvenes de 18, donde vamos a ver si podemos sumar a los chicos con los kayaks dobles para que participen de las competencias y después unos partidos de kayak-polo, que es una experiencia nueva en la ciudad”.

Según relató el referente de la disciplina, la propuesta del ‘kayak-polo’ surgió luego de la experiencia obtenida en los pasados Juegos Evita desarrollados en Mar del Plata. Allí los representantes locales se ubicaron en la cuarta colocación, “de ahí surgió esta actividad y se pensó en trasladarla a Río Gallegos para que los chicos pudieran conocerla”.

Como cierre de la propuesta de la Copa Ciudad en la disciplina, el domingo se realizará una travesía desde el Muelle de Punta Loyola hasta el muelle de la Asociación I Yenu Jono: “lo nuestro es disfrutar y acercar a los chicos a lo que es el kayak, por eso nuestra participación. Los esperamos a todos el sábado desde la mañana hasta las 17:00 con la actividad en el muelle y el domingo desde las 10:30 realizaremos la travesía en kayak desde el muelle de Punta Loyola”.

Finalmente, la travesía a efectuarse desde el Puerto de Punta Loyola al muelle de la Asociación I Yenu Jono está supeditada a las condiciones climáticas del día, donde en caso de mal tiempo la propuesta se trasladaría a la laguna Arco Iris, situada en el barrio Lago del Desierto.

(Fuente: La Opinión Austral.)