Perito Moreno espera que se retrotraiga el tarifazo del gas

Los aumentos en el servicio han sido un duro golpe a los vecinos. La intendencia a cargo de Mauro Casarini presentó un recurso de amparo y además una resolución en la Cámara de Diputados. Esperan alivianar el bolsillo de los ciudadanos.

Como viene pasando desde hace meses, fueron las localidades del interior quienes se pusieron al hombro el reclamo por el tarifazo de gas. Municipios y comisiones de fomento se han presentado en el estrado judicial y legislativo para poner un freno al golpe. Tal es el caso de Perito Moreno, quien semanas atrás presentó un recurso de amparo en la localidad de Caleta Olivia contra el incremento del gas. La causa judicial inició con el anexo de casi mil firmas de vecinos de la comunidad, quienes se mostraron en contra de la suba del precio del servicio. Si bien se presentó en el Juzgado de Caleta Olivia, ya fue girada a Buenos Aires y están a la espera de pronta resolución de la misma, junto a otros recursos presentados como por ejemplo de Cañadón Seco. Desde la intendencia de Mauro Casarini confiaron a TNRíoGallegos que están esperanzados de lo que pueda llegar a resolver la Justicia y hay optimismo en la espera.

Asimismo se le suma una prueba piloto que están realizando, que tiene que ver con la presentación de recursos amparo de manera individual a fin también, de poner un freno al tarifazo.

Como novedad se puede citar también la presentación de una cautelar, cuyo objetivo es que suspende por noventa días el incremento hasta tanto el poder judicial no resuelva la cuestión de fondo y dictamine si dan lugar o no a los amparos presentados.