Muestra fotográfica y documental de “El Nacional” fue inaugurada en el Complejo Cultural

Se inauguro en el Hall del 1er piso del Complejo Cultural “Santa Cruz” una interesante muestra fotográfica y de documentación de la institución. Participaron la titular del Archivo Histórico Provincial Elida Luque, la autora de la muestra Liliana Mónica Aracena, autoridades de la institución educativa y ex alumnos.

Hasta fines de diciembre estará montada la muestra que exhibe documentación y archivos fotográficos sobre la rica historia del Colegio Provincial de Educación Secundaría N° 23 “República de Guatemala” recopilada y clasificada por Liliana Monica Aracena, quien además de alumna de la institución fue bibliotecaria durante más de 28 años.

“Los visitantes se encontrarán con muchas emociones al verse y contemplar los cambios en sus vidas producto del pasar de los años. De niños que hoy seguramente son abuelos en su mayoría” indicó Aracena al tiempo que señaló la grata emoción que observa en aquellos ex alumnos que ya han visto el material fotográfico. Cabe destacar que se exhiben acta fundacional, recortes periodísticos de época, planos arquitectónicos, decretos de designaciones de autoridades, fotografías de legajos de ex alumnos, nómina de abanderados y promociones que datan de 1950, entre otras. Por su parte Luque agradeció y elogió el arduo trabajo de recopilación, al tiempo que instó a otras instituciones a tomar el ejemplo como “punto de partida para iniciativas similares” que enriquezcan el valor del patrimonio histórico y cultural.