Se realizará la Feria Navideña de Emprendedores

Como parte de las actividades que realiza el Ministerio de Desarrollo en el marco del Acuerdo Social Santacruceño; y el fortalecimiento de Emprendedores de la Economía Social, este próximo fin de semana se llevará a cabo una feria productiva.

El sábado 15 de diciembre a partir de las 16:30 horas, en instalaciones de la Escuela Primaria Nº 1, sita en Maipú 53, se llevará a cabo la “Feria Navideña de Emprendedores de la Economía Social”. Dicha propuesta nuclea a más de 40 emprendedores de rubros como la gastronomía, y artesanos; y tendrá como número musical la participación del grupo “Expreso Cubano”.

Al respecto, Alicia Cabral Hunicken, Directora Provincial de Desarrollo Local y Redes Productivas del Ministerio de Desarrollo, adelantó detalles de la actividad, así como también como consideraciones acerca del año de trabajo en lo concerniente a la economía social en todo el territorio provincial.

Al respecto de la Feria, la Directora expresó: “De la jornada van a participar emprendedores que fueron fortalecidos o van a ser fortalecidos por el Ministerio de Desarrollo; también participan las áreas de Abordaje Territorial, Subsecretaria de las Mujeres, Dirección de la Juventud, la Secretaría de Estado de Niñez; la Dirección de Discapacidad, articulando actividades de cierre de año; como también los equipos de los distintos CIC de la ciudad”.

“El trabajo realizado desde el área, fortaleció emprendimientos productivos de más de 160 familias de toda la provincia de Santa Cruz; generamos trabajo genuino, teniendo en cuenta la situación; y así poder desarrollar algunas capacidades instaladas”, agregó la funcionaria.

Asimismo, remarcó que esta Feria es una buena oportunidad de mostrar el trabajo realizado desde la cartera social a través del programa Creer y Creer, recientemente culminado; y que dará lugar a un Programa de Economía Social Provincial; el cual está siendo preparado para su implementación el próximo año.

El mismo busca fortalecer emprendimientos de baja escala, quienes recién comienzan su actividad; y emprendedores que ya vienen trabajando su producción, y necesitan una apoyatura. Finalmente, Cabral manifestó que también se encuentran diagramando propuestas orientadas al desarrollo local a nivel rural.