Entregan armas reglamentarias a policías de zona norte de Santa Cruz

Entregan armas reglamentarias a policías de zona norte de Santa Cruz

La capacitación fue teórico-práctica y estuvo dirigida al personal policial sin armamento previsto y en condiciones de entrega.

A través de la Superintendencia de Personal, Instrucción y Derechos Humanos de la Policía de Santa cruz, dependiente de la Secretaria Estado de Seguridad del Ministerio de Gobierno, continúa capacitando a sus efectivos en “Idoneidad y Entrega de Arma Reglamentaria”. En esta oportunidad se capacitó al personal policial de Pico Truncado.

El pasado sábado se realizó el cierre del curso de Idoneidad y Entrega de Arma Reglamentaria dirigido al personal policial que cumple funciones en Unidades Operativas de la localidad de Pico Truncado. Asimismo, en el día de ayer comenzó a dictarse la dicha capacitación en la localidad de Los Antiguos.

Esta capacitación tiene como objetivo brindar y capacitar a todo el personal policial sobre las características básicas del arma de fuego de dotación policial, su funcionamiento y la incorporación de conocimientos básicos sobre la clasificación legal de las armas y municiones (Ley Nacional de Armas y Explosivos).

Los contenidos tratados durante el curso fueron: Medidas de Seguridad, características básicas del arma provista, funcionamiento, clasificación legal, desarme y armado de la pistola, teoría y técnicas del tiro policial, respiración, concentración, resolución de interrupciones del arma provista, cambios de cargadores, tiro estático, Ley nacional de armas y explosivos y Uso racional del arma de fuego, entre otras.

Dichas capacitaciones son una política integral del gobierno de la provincia a través del Ministerio de Gobierno y la Secretaria de Estado de Seguridad en el marco del PLAN ANUAL DE CAPACITACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL (PAC) 2018 , siendo el mismo una herramienta orientada a desarrollar un enfoque integrado de las instancias de capacitación, perfeccionamiento y actualización, con el propósito de elevar la capacidad profesional del personal de los cuerpos policiales y fuerzas de seguridad.

Comentarios

comentarios