Se encendió el árbol navideño riogalleguense

Poco después de la presentación de la “Academia Comedia Musical”, y la interpretación de canciones alusivas, quedó encendido el tradicional árbol navideño, esta vez enclavado en uno de los ingresos a la Plaza San Martín. Los vecinos volvieron a acompañar la iniciativa.

Apenas el reloj marcó la hora cero del día sábado, fueron encendidas las luces del árbol navideño que tradicionalmente prepara la Municipalidad para el 8 de diciembre, oportunidad en la que se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

Si bien la actividad para las diversas dependencias comunales comenzó temprano durante el viernes, la previa comenzó pasadas las 23.30, con la presentación de los integrantes de la “Academia Comedia Musical”, dirigida por Héctor Pérez Hinding, quienes interpretaron villancicos y canciones alusivas a las fiestas navideñas.

Esta vez, la noche resultó sumamente agradable y eso permitió que muchas familias se acerquen hasta la Plaza San Martín a presenciar el esperado momento.

A diferencia de los años anteriores, en esta oportunidad el árbol se encuentra ubicado sobre uno de los ingresos a la plaza, por calle Maipú y Avenida San Martín, aunque el espacio en general fue ornamentado por personal municipal para darle más color y despertar el entusiasmo en la gente tanto como el espíritu navideño.

FABIÁN PÉREZ DESTACÓ EL TRABAJO Y AGRADECIÓ A LA COMUNIDAD

En la ocasión, el secretario coordinador ejecutivo, Fabián Pérez, agradeció “el esfuerzo” y la “dedicación” del personal municipal que llevó adelante los trabajos con el tradicional árbol navideño.

“Hace tres décadas que se viene haciendo esta actividad –recordó- y de todo lo realizado quiero rescatar también la creatividad que han puesto los empleados municipales, ya que esta vez utilizaron elementos reciclados para hacer el árbol, algo que no fue para nada sencillo y que demandó alrededor de tres meses de labor”, precisó Pérez, quien añadió: “Hoy vemos los frutos de todo, y vemos que la plaza en general quedó muy linda. Además, creo que ha sido acertada la iniciativa de modificar el lugar, ya que entendíamos que tenía un nivel de riesgo importante colocarlo nuevamente sobre el boulevard”, indicó.

Pérez contó que también la fuente de la plaza fue arreglada y que estos trabajos son parte de lo que pide permanentemente el intendente Roberto Giubetich sobre “tratar de jerarquizar y mejorar los espacios verdes”.

Finalmente, Pérez agradeció a la comunidad por la participación y aprovechó para desear “muy felices fiestas” a los vecinos y auguró entre todos “poder lograr el deseo de tener una ciudad mucho mejor”, finalizó.