De La Torre: “Los queremos cada vez más profesionales”

Esta mañana, se realizó la ceremonia de finalización de estudios de los egresados 2018 de la Escuela de Cadetes. Durante el acto, encabezado por la Gobernadora Alicia Kirchner, el secretario de Seguridad, Lisandro De la Torre destacó la jerarquización y reestructuración de esta institución.

Durante la ceremonia, el secretario de Seguridad Lisandro De la Torre recordó que al iniciar la gestión, luego de una evaluación de la institución policial, se optó por no abrir la Escuela de Sub Oficiales, debido a la existencia de un déficit entre oficialidad y los suboficiales. “La opción fue abrir la Escuela de Cadetes para el ingreso de oficiales a la institución y hoy nos encontramos con la camada más numerosa a nivel histórico”, subrayó De la Torre.

También indicó que la propuesta del Gobierno fue “seguir trabajando para aprobar las nuevas currículas de las tecnicaturas, a través de una alianza estratégica con el Consejo Provincial de Educación” y adelantó que están trabajando en el diseño de una nueva Tecnicatura en Tratamiento Penitenciario.

Asimismo, añadió que el propósito fue “jerarquizar y reestructurar  la Escuela de cadetes” y con ese fin se implementó un programa para digitalizar la gestión y la formación de los cadetes para “avanzar en una mejor forma de llegar a los cadetes en su formación inicial con los nuevos paradigmas de la ley de Seguridad Pública”.

En otro tramo de su alocución felicitó a los cadetes y sus familias y al personal de la Escuela que “con mucho empeño vienen trabajando en la formación y la profesionalización de la institución policial”.

Finalmente, se dirigió a los cadetes y les dijo “Hoy pasan a ser Oficiales  de la Policía de Santa Cruz y, a partir de la formación que tuvieron, les pedimos que con mano firme busquemos trabajar de a cara a la delincuencia y también con mano firme, hacer valer las garantías y derechos constitucionales que rigen en el Estado de Derecho”.

“Sobre todo hacer valer los deberes, obligaciones y garantías que nuestros ciudadanos tienen, a través del ejercicio pleno de los Derechos Humanos que son baluarte de nuestra Constitución Nacional”, subrayó De la Torre.

Y concluyó: “Los queremos cada vez más profesionales”.