Hispano entrena en la previa del debut

El primer equipo de básquet del Club Hispano Americano entrena y afina detalles para el inicio de su participación el próximo lunes en casa. El DT Marcelo Richotti habló de los trabajos y del equipo corto con el que ensayan estrategias de juego.

Ayer, poco antes del mediodía, el plantel de básquet del Club Hispano Americano realizó su habitual entrenamiento en el “Tito” Wilson, de cara al inicio de la Liga Nacional que para ellos comienza el lunes ante Peñarol a partir de las 21:00 en el polideportivo del Boxing Club.

Sobre la preparación, en declaraciones al móvil de Radio LU12 AM680, el entrenador Marcelo Richotti comentó: “con algunos inconvenientes, por algunas lesiones y algunos problemitas que se han suscitado los últimos días al no tener un plantel largo, se nos dificulta la calidad de entrenamientos, pero bien, con ganas después del Súper 20, esperando el inicio de la Liga y obviamente pensando en dar el primer paso en casa de la mejor manera”.

Ante la consulta de qué les dejó el Súper 20 donde lucharon hasta el final por un lugar destacado, sostuvo: “creo que superamos ampliamente las expectativas, la idea era tratar de jugar la mayor cantidad de partidos posibles y, a partir de ahí, que eso nos sirva para construir el equipo. De los ocho que jugamos en la fase regular, después tuvimos tiempo de sumar partidos de Playoff, siempre en situación de desventaja, y eso realmente nos vino muy bien. Para que el equipo sepa cuál es el camino que estamos buscando, la química y cómo estamos para jugar”.

Reconoció que tuvieron irregularidades, como las han tenido la mayoría de los equipos de la Liga: “al haber empezado, casi tres semanas más tarde que el resto, no nos quedaba más que aprovechar estos juegos como parte de la preparación para la Liga”.

Con respecto al lado negativo como se lo puede llamar al desgaste físico y sus consecuencias: “En el Súper 20 casi no lo tuvimos a Hurtt, que es un jugador más que importante para nosotros, a eso se sumó que en los últimos dos partidos no estuvo Tabarez, otra vez se nos presenta el caso de que Hurtt está desgarrado y no sabemos si lo podremos contar para la primera parte. Se complica porque tenemos un plantel muy corto y, si de los cinco titulares falta uno, nos cuesta todo el doble. Hemos demostrado en el Súper 20 que podemos sin él, porque cada uno hizo su aporte, y eso fortalece el espíritu del equipo y es muy bueno”.