Sorprenden a camioneros y clientes en presunta venta ilegal de combustibles

La División de Investigaciones (DDI) de la policía provincial aprehendió y trasladó a diferentes comisarías de esta ciudad, en calidad de demorados, a tres conductores de camiones de la empresa Axion y a siete automovilistas particulares, en el marco de una investigación vinculada con la venta ilegal de combustibles.

El operativo se efectuó al promediar la tarde del martes en una playa de estacionamiento ubicada en la parte posterior de la estación de servicio El Bierzo, situada en el acceso sur (Ruta 3), y los policías sorprendieron a por lo menos dos de los camioneros cuando traspasaban combustibles desde los cisternas a los automóviles particulares, algunos de cuyos conductores aún esperaban su turno.

Para ello utilizaban mangueras conectadas a las bocas de salida, pero además disponían de un dispositivo que les indicaba la cantidad de litros que vendían, evidentemente a un costo más bajo que el que rige en las estaciones de servicio.

El caso era investigado desde hace varias semanas y se habría basado en la denuncia de algunos vecinos que observaron movimientos sospechosos y por ello intervino el juez de instrucción Gabriel Contreras, quien encomendó tareas de vigilancia a la DDI.

Pudo saberse además que los camiones de la empresa Axion cargaban en la planta de almacenaje ubicada en el recinto del puerto Caleta Paula y antes de trasladarlo a estaciones de expendio de diferentes localidades de la región, se estacionaban en el sitio antes indicado para realizar la presunta venta ilegal y “minoritaria”.

Las fuentes consultadas aseguraron que los propietarios de “El Bierzo” no tienen ninguna relación con este presunto ilícito y que todos los involucrados recuperaron su libertad pocas horas después, luego de fijar un domicilio legal y quedar a disposición del magistrado interviniente.

El mismo deberá determinar qué cantidad de combustible se extraía de cada camión y la manera en que se blanqueaba el faltante que debía dejarse en las estaciones, pero además no se descarta que pudiera existir alguna conexión con personal relacionado con los despachos de las cargas.

(Fuente: El Patagonico.)