El Chaltén contará con atención odontológica

Será a partir del mes de enero. A partir de las gestiones realizadas por el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia de Santa Cruz, la comunidad contará con atención odontológica en el puesto sanitario de la localidad.
Luego de la reunión entre la Ministra Rocío García y el intendente, Gerardo Mirvois, se analizaron las necesidades en salud que tiene la localidad estableciéndose que una de las prioridades era la de brindar asistencia odontológica.

En este sentido, el Gobierno de la Provincia acordó designar a la Odontóloga, Rocío Garrido, de Río Gallegos, para cubrir la necesidad profesional de manera itinerante. Días atrás, la profesional visitó El Chaltén con el objetivo de realizar un relevamiento de los insumos e instrumental con el que cuenta el Puesto Sanitario.

Garrido brindará atención a la comunidad los días lunes 7, martes 8 y miércoles 9 de enero de 2019. Realizará atención general a pacientes de todas las edades, lo que incluye arreglo de caries, extracciones dentarias, tratamientos de conducto (en la media de lo posible), entre otras cuestiones de salud pública. No se realizará confección de prótesis.

La atención para habitantes de El Chaltén, como residentes de Tres Lagos, será con turnos que se darán en el establecimiento, dando prioridad a las urgencias (dolor agudo, hinchazón de cara) que puedan surgir.

El lunes 7 de enero de 2019 el horario de atención será de 14 a 20 horas, mientras que los días 8 y 9, el horario será de 9 a 12 y de 14 a 20 horas.