Optimus y Estrella en Santa Cruz

Roller Derby

Desde Estados Unidos, Optimus Quad, jugador y capitán de la Selección Argentina y Estrella, jugadora y entrenadora, llegarán a Río Gallegos para llevar adelante un entrenamiento intensivo de roller derby. Habrá partidos abiertos al público. El evento será el 8 y 9 de diciembre y es organizado por Fénix.

El próximo fin de semana, en el gimnasio de la Escuela Primaria N° 33, Fénix Roller Derby cerrará su año con un boot camp y un scrimmage a cargo de Optimus Quad, jugador y capitán de la Selección Argentina y Estrella, jugadora y entrenadora.

En diálogo con Latidos, la jugadora Balboa, Ana Paula Bilbao, comentó que “nos tiraron la idea hace un año, los costos nos resultaban re difíciles hasta que nos pusimos a trabajar haciendo muchos eventos para recaudar plata, hicimos una venta de desayunos para el Día de la Madre, una venta de locro, rifas, dentro de todo pudimos llegar al objetivo de comprar los pasajes, pagar el alojamiento, nos quedaron pendientes unos eventos más para volver a recaudar y terminar de solventar algunos gastos”.

Las Fénix no han tenido ocasión de conocer en persona a sus invitados y esta será la oportunidad para aprender de ellos en casa. “Hace tres años que no viven en Argentina, así que no pudimos verlos nunca, sí por videos porque siempre está el contacto, incluso cuando se jugaron los mundiales, él fue capitán de la Selección Argentina, entonces lo hemos visto jugar, siempre quisimos traerlos, ahora por fin se nos dio”.

El sábado 8, el entrenamiento será cerrado al público y se desarrollará en dos bloques, en tanto que el domingo tendrá lugar el scrimmage, es decir que habrá partidos. En esta oportunidad serán cruces femeninos y mixtos en los que participarán deportistas de Río Gallegos, El Calafate, Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia.

2018

Consultada sobre cómo se ha desarrollado el año, Balboa recordó “fuimos a Ushuaia, ya que vino un jugador de la Selección Argentina a hacer un boot camp, también tuvimos muchos viajes a Calafate, hemos recibido a jugadores de Calafate y Caleta Olivia para entrenar con nosotros”.

Actualmente una docena de jugadoras integra Fénix y se mantiene entrenando con algunas dificultades horarias, las que compensan con perseverancia.

“Tuvimos muchas bajas de horarios, empezamos entrenando dos horas por clase y ahora nos redujeron a una hora y 10’, hora y media, nos quedamos en ese lugar porque nos cuesta mucho conseguir un espacio, alguien que nos preste, que nos alquile un lugar para entrenar por el tema de las ruedas de los patines”.

Contando los días para la visita de Optimus y Estrella, manifestó que “la mayor expectativa que tengo es aprender bien y que el grupo aprenda las técnicas que nos traen, porque Estados Unidos, donde viven y juegan, es la cuna del derby. El reglamento cambia todos los años, es sacarle jugo a todas las novedades, lo más actualizado es lo que van a traer ellos”.

Para cerrar, agradeció “a todos los que nos ayudaron a lo largo del año, fue muy difícil llegar al objetivo económico, nuestros amigos, nuestros familiares nos apoyan, nos ayudan, nos acompañan en todo momento. El equipo se está bancando los horarios y sigue en pie”.

(Fuente: La Opinión Austral.)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *