El Tráiler de salud visitó los Barrios Madres a la Lucha y Evita de Río Gallegos

El equipo del Ministerio de Salud y Ambiente estuvo presente con el tráiler sanitario en los barrios Madres en la Lucha y Evita de Río Gallegos. En la ocasión, se atendieron un total de 222 personas, se aplicaron 119 vacunas de calendario y 46 vacunas de campaña. Además se entregaron 384 kilos de leche.
Esta iniciativa surgió en el marco de reuniones mantenidas entre los representantes de las juntas vecinales y el Ministerio de Salud y Ambiente, en las cuales se generó un cronograma de operativos sanitarios en distintos barrios de la ciudad de Río Gallegos.

Desde el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz se impulsa la visita a más de 20 barrios en un cronograma que se extenderá hasta fines del mes de diciembre, por la decisión política de la gobernadora Alicia Kirchner de garantizar el acceso a la salud de todos los santacruceños y santacruceñas.

En el B° Madres en la Lucha se atendieron más de 110 niños y niñas, con más de 70 dosis de vacunas de calendario aplicadas, 18 dosis de campaña sarampión rubéola y 196 kg de leche entregados. Asimismo, en el B° Evita se atendieron más de 112 niños y niñas, 49 dosis de vacunas de calendario aplicadas, 28 dosis de campaña sarampión rubéola y 188 kg de leche entregados.

Cabe destacar que la comunidad puede acercarse a los tráilers del Ministerio de Salud y Ambiente a realizar controles de niño sano, vacunación y entrega de leche, además cada uno de los agentes que participa de los operativos tiene el compromiso de relevar cualquier tipo de demanda de que quienes asistan.