Entrega de terrenos a vecinos y vecinas de Río Gallegos

Cincuenta y cinco familias de la ciudad de Río Gallegos recibieron los certificados de posesión de terrenos. Con presencia de autoridades provinciales, legisladores y concejales se realizó un acto emotivo junto a la comunidad. Algunos beneficiarios manifestaron su emoción y remarcaron la importancia de contar con la herramienta que permite soñar con la casa propia.

Las familias recibieron certificado de ocupación de terrenos ubicados en el barrio San Benito y Santa Cruz, que partir de la firma de la presente autorización los beneficiarios podrán ocupar y utilizar los lotes con las dimensiones que surjan del croquis elaborado por el departamento de agrimensura y tierras del IDUV.

Consultado respecto de lo que significa recibir el certificado, el adjudicatario del mismo, Ricardo Acuña afirmó que “es una alegría muy grande” y reconoció que “no esperaba que llegue antes de fin de año. Es un regalo de Navidad”.

“Por suerte tengo bastantes cosas para poder empezar a armar la casa” contó muy emocionado, al tiempo que agregó que expresó que tratará de comenzar “aunque sea con la platea antes de fin de año, o bien, el cercado si no alcanzo con lo otro”.

Por su parte, otro de los vecinos, Roberto Barría, contó que desde que vino al sur “andaba buscando la posibilidad de tener un terreno y esta es una alegría total para mí y para mi familia también”.

“Ya mismo voy a empezar a cerrar el terreno y a hacer mi casa” expresó.

“Vamos a hacerlo despacito, como hacen las cosas aquellos que deben concretar cualquier sueño a partir del trabajo y el esfuerzo personal” agregó.

Barría contó que se encuentra actualmente alquilando y que la oportunidad de invertir en un terreno propio para la construcción de una casa que sea propia y donde viva su familia el día de mañana es una gran alegría.

Participaron del emotivo acto, el vicegobernador, Pablo González, las ministras Rocío García (Salud y Ambiente), Claudia Martínez (Secretaría General de Gobierno), Paola Vessvessian (Desarrollo Social), el ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez; el titular del IDUV, Pablo Grasso; autoridades provinciales; diputados provinciales y concejales de Río Gallegos.