Sigue la actividad en el Benjamín Verón

Con la firme idea de seguir dotando de mejores instalaciones deportivas a Río Gallegos, desde la Secretaría de Obras Públicas se avanza en la puesta en valor del gimnasio Benjamín Verón. En tanto, se viene el anuncio de las Colonias de Vacaciones 2019, según indicó el director Deportes y Juventud del Municipio, profesor Eduardo Palma.

La Dirección General de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos, aguarda expectante los trabajos que efectúa la Secretaría de Obras Públicas en la refacción integral del gimnasio municipal Benjamín Verón. El citado centro deportivo, ubicado en el corazón del barrio Belgrano, por estos meses afronta su primera reparación integral desde su fundación, a mediados de la década del noventa. En virtud a estas tareas es que desde hace varios meses se han trasladado la prácticas de las distintas escuelas deportivas al centro deportivo “La Curtiembre”, al gimnasio de la EPP N° 63 y al centro deportivo municipal 17 de Octubre.

En tal sentido, el profesor Eduardo Palma, director de Deportes y Juventud del Municipio indicó: “Venimos utilizando espacios alternativos en función a las tareas de refacción que se desarrollan en el gimnasio Benjamín Verón. Por tal motivo estamos utilizando el espacio de ‘La Curtiembre’, donde se desenvuelven distintas propuestas deportivas como fútbol de salón, actividad física para la salud, dedicada a mayores de 50 años; newcom; iniciación deportiva para chicos de 4 y 5 años y handball. Además, utilizamos el gimnasio de la EPP N° 63, donde se dictan las clases de hapkido, vóley y básquet para las diferentes edades apuntando fundamentalmente a niños y adolescentes. Y en el gimnasio 17 de Octubre se imparten las clases de ritmos latinos y gimnasia artística”.

El profesor sostuvo que “esta situación de estar en espacios alternativos es para darle respuesta a las demanda del sector barrial, por eso se han buscado estos lugares”.

Además, el funcionario adelantó que se espera que las obras de refacción del Gimnasio Verón concluyan una vez que se inicie el período lectivo 2019.

Entre las tareas que se realizan en ese centro deportivo barrial, ubicado en José Ingenieros y Batalla Puerto Argentino, se concreta la ampliación y reparación de baños, cocina, instalación del nuevo sistema de calefacción, luminaria y el piso. “Este trabajo busca renovar y poner en condiciones el gimnasio para poder recibir de la mejor manera a nuestros alumnos y desarrollar distintas propuestas deportivas, para lo cual personal de la Secretaría de Obras Públicas está trabajando arduamente”.

Colonias de Vacaciones

En otro punto, el director de Deportes y Juventud, se refirió a la diagramación de las Colonias de Vacaciones 2019, que organiza la Dirección General de Deportes del Municipio. “Estamos trabajando en la elaboración de la propuesta y, seguramente, la semana venidera la estaremos anunciando a la comunidad”.

Será el programa “que vamos a desarrollar en el mes de enero y febrero, el cual va a estar orientada a niños, adolescentes y adulto mayor, donde trataremos de maximizar los espacios deportivos que frecuentemente se usan, con la incorporación del flamante gimnasio municipal Jorge “Indio” Nicolai, ubicado en el barrio San Benito”.