Familiares pidieron a la jueza que solicite reflotar al ARA San Juan

Las comunicaciones se hicieron con familiares que estaban en Mar del Plata, Salta, Santa Rosa y Lomas de Zamora.

A pesar de que la prensa no pudo estar presente, una de las abogadas reconstruyó a los medios lo que se habló.

Varias madres o esposas de los 44 tripulantes exteriorizaron su consternación y dolor por suceso y la mayoría pidió que el navió sea reflotado, porque querían “recuperar los cuerpos” de sus seres queridos y sus objetos personales.

Ante eso, la jueza les dijo que se debe esperar un informe técnico pericial para ver si ello es posible, ya que se encuentra a 900 metros de profundidad y además esperaba contar a la brevedad con las más de 67 mil fotografías y filmaciones que tomaron los ROV del buque “Seabed Constructor” de la empresa Ocean Infinity, que hoy llegaría al puerto de Ciudad de Cabo, Sudáfrica.

Además les dijo que ella misma irá al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a esperar a ese material, el cual arribaría probablemente la semana próxima.

En la sala de audiencias del Juzgado Federal, la magistrada Yáñez estuvo acompañada por sus secretarios Miguel Biscardi, José Gonzáles Nora y Araceli González Nora, además de una de las abogadas querellantes, Sonia Kreischer, en tanto que otra de las letradas que representan a varias familias de los tripulantes fallecidos, Lorena Arias, se encontraba en Lomas de Zamora.

Por otra parte, Yáñez desmintió que ella desligó de la causa al presidente de la Nación, Mauricio Macri. Dijo que por ahora no tenía indicios o pruebas firmes que pudieran comprometer al presidente.

(Fuente: LVS.)