El fotógrafo internacional Eduardo Gil brindó un Taller de Estética Fotográfica

En el marco de la “Muestra Itinerante de Fotografía” que el CFI trae a Río Gallegos con el apoyo del Área de Artes Visuales, el prestigioso fotógrafo, brindó un Taller de Estética Fotográfica orientado al público en general en el Complejo Cultural Santa Cruz.

Al respecto, el prestigiado tallerista explicó que “es una capacitación que dicté desde el día 25 hasta el 27 de noviembre, en la que abordé algunos conceptos sobre lo que es la fotografía y el arte contemporáneo, comenzando desde el siglo XVI hasta el presente”.

“La idea es que quienes asistan comiencen a cuestionarse los paradigmas tradicionales, mediante nuevas formas de reflexión sobre la propia producción, ante lo cual fue muy activa la participación por parte de los alumnos que asistieron estas tres jornadas”, apuntó, Eduardo Gil.

Por lo que agregó, más adelante, que “en este marco, se han planteado discusiones muy productivas, desde distintos enfoques” ante lo que acotó que “no fue preciso que quienes asistieron a este taller trajeran consigo conocimientos previos porque, hoy por hoy, todos tenemos a nuestra disposición una cámara o un teléfono celular”.

Acerca del desarrollo del arte fotográfico en la Patagonia, observó que “al día de hoy, es muy bueno y que esta muestra itinerante con obras de artistas de toda la región que ahora trae el CFI, dan cuenta de ello.

Acerca de Eduardo Gil

Eduardo Gil es un fotógrafo argentino (nacido en Buenos Aires en 1948, vive y trabaja allí) de los más importantes de su país. Su obra ha evolucionado del blanco y negro militante y de denuncia social, al color y a una fotografía más conceptual. Compatibiliza su trabajo comercial con el artístico y la docencia.

Actualmente, su obra integra colecciones públicas internacionales como las del MALBA Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, MAMBA Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, MNBA Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, Museo Nacional de Arte Reina Sofia de Madrid, The Brooklyn Museum de Nueva York, Museu de Arte Moderna do Rio de Janeiro, Museo de Bellas Artes de Caracas, MFAH Museum of Fine Artes de Houston, MALI Museo de Arte de Lima, Princeton Universitary Art Museum, IVAM Institut Valencià d’Art Modern, Bibliothèque Nationale de France, además de colecciones privadas.