ADOSAC denuncia que el Gobierno pretende convertir el pago de la deuda en la pauta salarial 2019

Se realizó un nuevo encuentro paritario. A pesar de las expectativas de los gremios docentes, el Gobierno sólo ofreció pagar la deuda del 8% recién a partir del mes de Enero y en cuotas. El Gobierno Provincial parece haber tenido cierta intencionalidad con los docentes ya que sólo les dio un 13%, convirtiéndolo así en el sector más vapuleado, a pesar que prácticamente no hubieron medidas de fuerza durante el año.

Durante el encuentro paritario, y a pesar de los reclamos y planteos por parte de los gremios docentes de exigir un aumento salarial acorde a la inflación reinante en el país, del pago del salario en forma total a partir del mes de Noviembre y cancelar la totalidad de la deuda del 8% de Abril a Octubre de 2018, y la devolución de descuentos, la única respuesta por parte de los paritarios del Gobierno Provincial fue ofrecer el pago de la deuda del 8% a partir del sueldo de Enero de 2019 y en cuotas mensuales.

Los gremios docentes pidieron reunirse nuevamente la semana que viene y que se fije una fecha concreta, a lo que los representantes del Gobierno tampoco pudieron resolver, argumentando “cuestiones de agenda”.

(Fuente: Mediática Digital.)