Se realizó el cuadragésimo octavo izamiento del año

En la esquina de las avenidas San Martín y Pte. Kirchner, se llevó a cabo el cuadragésimo octavo izamiento dominical del año, acto cívico que todos los domingos reúne a muchos vecinos de la ciudad, que mantienen viva esta tradición riogalleguense.

En el izamiento estaban presentes el Vicepresidente a cargo de la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante, Concejal Juan Manuel Kingma, en ejercicio del Departamento Ejecutivo Municipal. También estaba presente el Diputado Provincial, Prof. Alberto Lozano, el Delegado del Ministerio de Acción Social de la Nación, Ítalo Bringas; el Secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Ing. Paulo Croppi, el Secretario de Desarrollo Humano, Adriel Ramos; el Gobernador Electo del Rotary Club, Daniel Hoyos; el Presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos, Jorge Fernández; el Vocal por el Ejecutivo en el Consejo Agrario, Alberto Nell; integrantes del Grupo Scout “El Camino” y del Grupo Scout “Miguel Ángel Aleman”.
Una vez iniciado el acto cívico, se procedió a dar lectura de las efemérides de la semana:
El día 19, el cuerpo de Infantería de Marina, cumplió 139 años y también se celebró un nuevo aniversario del Consejo Agrario Provincial.
El día 20, se conmemoró el Día Universal del Niño y el Día de la Soberanía Nacional.
El pasado 21, se celebró el Día de la Enfermera, como así también se cumplieron 37 años de la puesta en el aire del Canal 2 de Río Gallegos.
El día 22, se recordó el Día de Santa Cecilia, el Día de la Música y del Servicio de la Banda Militar. También se recuerda el Día de la Flor Nacional, el Ceibo.
El día 24, pero del año 1962, nació el Colegio Médico, cumpliendo de esta manera 56 años de vida.
Hoy, domingo 25, se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Día del Trabajador Marítimo y el Día de la Hotelería.
Posteriormente, se invitó a todos los presentes, a izar los pabellones Nacional, Provincial y Municipal, acompañados por los acordes de la canción Aurora, dando de esta manera por finalizado el izamiento dominical de la fecha.