Invitan a la muestra “Arte para desnaturalizar la violencia hacia mujeres y niñas”

De la mano de la Secretaría de la Mujer del Comité Provincia –UCR-, y en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, llega a Río Gallegos una muestra itinerante de afiches alusivos a la fecha, elaborados por un colectivo de artistas.

Arte para desnaturalizar la violencia hacia mujeres y niñas’ se montará en primera instancia en el Campus de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Unidad Académica Río Gallegos. La referente de la organización partidaria, Isabel Ampuero, agradece el espacio e invita a la comunidad a apreciar los trabajos a partir de las 19 horas de hoy lunes 26 de noviembre en Av. Gregores y Piloto Lero Rivera.

Posteriormente, el lunes 3 de diciembre a las 11hs. la propuesta se trasladará al Concejo Deliberante, sito en Av. Lisandro de la Torre 556; para despedirse de la ciudad con el montaje en la Casa Radical de calle 9 de Julio y Avellaneda, donde se podrá visualizar desde el lunes 10 de diciembre a partir de las 19hs.

Las piezas son producto de una iniciativa de la Fundación para el Estudio e investigación de la Mujer-FEIM-, quienes creen “en el poder del arte para la transformación social. Por eso, lo usamos para contribuir a mostrar con claridad los fundamentos que sostienen la violencia de género y así ayudar a entender más rápido en qué consiste este problema y poder empezar a cambiar”, indican en piezas de difusión del proyecto.

Ampuero especificó que “las obras comprenden el trabajo y la reflexión colectiva sobre las distintas modalidades de la violencia machista, así como sobre los derechos que amparan a las mujeres. Dicha muestra se expone en forma itinerante desde el año 2012 y se basa en la convicción sobre la potencia del arte y la cultura para contribuir al cambio de las pautas culturales que sostienen la violencia de género y las desigualdades entre mujeres y varones”.